viernes, abril 07, 2006

Algo huele mal Botnia


Finalmente el Uruguay no acepto negociar sus plantas papeleras, y la gente de Gualeguaychu ha vuelto a cortar los pasos fronterizos. La empresa filandesa anuncio que la suspensión en la construcción de la planta, anunciada por noventa días se reduce a diez, con lo cual todo principio de acuerdo quedó estancado.
Los presidentes jamas se reunieron y la gente de Entre Rios se cansó de esperar por nada.
Los "hermanos" uruguayos podrían aprender de lo que paso con la planta papelera en Pontevedra, España, que no solo no generó los puestos de trabajo prometidos sino que, luego de veinte años no se la pueden sacar de encima, a pesar de que sus directivos se encuentran condenados por la contaminación.
Lo mas gracioso es que uruguay cierra la negociación y quiere acudir a la corte internacional por el corte de las rutas cuando no solo no acató el tratado de Rio Uruguay sino que sigue adelante con sus plantas como si estuviera todo bien y encima pretende un resarcimiento economico por los cortes.
Ahora se preocupan por los perjuicios que les va a causar la merma del turismo en semana santa, por el corte de rutas, podriamos tener un poco de conciencia como pueblo y dejar de gastar nuestra plata en el país vecino hasta que cumpla con los tratados firmados no?
La foto corresponde a una marcha realizada hoy por Greenpeace en Plaza de mayo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el Argentino tiene conciencia como pueblo. Bueno la hago breve porque tengo que ir a la agencia de viaje a buscar mi pasaje a Colonia, para pasar una bonita semana Santa afuera, libre de contaminación ambiental.

saludos.

RMA.

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»