viernes, agosto 27, 2010

Papel Prensa, la verdad de Isidoro Gravier

Como ya se sabe el martes pasado la presidenta presentó el informe de lo acontecido hace mas de treinta años en la empresa Papel Prensa, propiedad de Clarin, La NaZion y el estado argentino.
En dicha presentación la Presidenta explico como fue adquirida papel prensa, mas o menos como había informado su anterior propietaria Lidia Papaleo de Gravier en la carta que publicamos mas abajo, como Clarin, Lanazion, y la Razon con la complicidad de la dictadura militar tomaron la empresa por chirolas.
El informe final se encuentra en la web del Ministerio de Economia, lo pueden bajar completo de aca: http://www.mecon.gov.ar/basehome/pdf/papel_prensa_informe_final.pdf.
Dicho informe fue remitido al Procurador General de la Nación para ser enviado a la justicia para que esta investigue, Ademas se anunció un proyecto de ley para declarar de interes público el papel de diario, o sea para que este sea accesible a TODOS los diarios y no solamente los dos diarios socios de la dictadura. El proyecto de ley obvio va al Congreso donde el oficialismo no tiene mayoria, para desbaratar las pelotudeces de que vienen por todo y que esto es una dictadura y demas imaginario de la oposicion cipaya.

Como ya se sabía lo que iba a pasar el Martes los principales imputados Clarin y lanaZion tenían la respuesta preparada, el miercoles ni tontos ni perezosos publicaron una carta de Isidoro Gravier (hermano de David) donde decía basicamente que la compra era legal, que el precio fue justo, y que los diarios no habían tenido ninguna convivencia con la dictadura y que incluso los habían ayudados por que ellos estaban siendo amenazados por los montoneros por la supuesta deuda que David Gravier tenía con dicha organización. Esto acompañado con una solicitada que decia lo mismo a toda pagina.

Lo raro de esto es que había sido una carta a su sobrina pero en ESCRITURA PUBLICA!!!! y ademas según surgía de los dichos es que ellos tenian que vender para pagar una deuda y supuestamente vendieron EN CUOTAS!?!!!!?!!?!?! solo con u$s 7000 los tres diarios se hicieron con una empresa que valía millones de dolares y que sus dueños presuntamente vendieron para pagar una deuda millonaria!!!!

Bastante extraño , lo primero que se dijo fue una pelea interna entre la familia, o sea entre Isidoro y su cuñada Lidia Papaleo como para que declare esto.
Por supuesto TN, Clarin, LanaZion y sus laderos politicos se valieron de este testimonio para refutar el informe oficial. Bastante extraño tambien por que Isidoro en ese momento no era dueño de papel prensa, la unica dueña era la heredera de David, o sea Lidia Papaleo. según declaro oportunamente su madre, David había apartado a Isidoro de la conduccion de las empresas varios meses antes.

Hoy, para terminar de enterrrar la pobre argumentación de los imputados y sus cipayos, se conocio una nota que el Diario Tiempo Argentino le hizo a Isidoro Gravier el 11/06/10, hace solo un par de meses Isidoro decia justamente lo contrario a la extraña carta publicada.
Clarín y La Nación nos humillaron, fue un afano”, dijo Isidoro Graiver
la nota completa esta aca: http://www.elargentino.com/nota-104232-Clarin-y-La-Nacion-nos-humillaron-fue-un-afano-dijo-Isidoro-Graiver.html

Lo mas saliente: " Y nos dijo, textual: “Nos dedicaban las primeras planas todos los días, ‘la familia Graiver, los chorros’. Había un tema de intereses, que obviamente también existían, y además el tema de la humillación. .... Nos destruyeron como grupo económico, porque ese era el objetivo, sacarnos de pista. Antes de la muerte de mi hermano, era uno de los grupos económicos más fuertes.”

... "en sede judicial, donde nos dijo que fuéramos a buscar su testimonio (cosa que hicimos), dejó asentado lo contrario. Ante el fiscal Ricardo Molinas, el 6 de noviembre de 1985, declaró: “En el mes de octubre de 1976, el doctor Miguel de Anchorena, en ese entonces apoderado de la sucesión de Graiver, se puso en contacto con su cuñada (Lidia) para informarle que había recibido una información de Francisco Manrique cuyo contenido era, sintéticamente, que el gobierno nacional vería con agrado la desaparición del conjunto empresario Graiver como tal, para lo cual sería necesario la venta de los paquetes accionarios de Papel Prensa, estimando que los compradores lógicos eran los diarios Nación, Clarín y Razón.” El gobierno nacional, vale aclararlo, eran Videla y Martínez de Hoz. Y los beneficiarios, los que dijo Isidoro en sede judicial, no ante un escribano: Magnetto, Mitre y Herrera de Noble."

"“A todas luces era un afano, lisa y llanamente, un afano. El precio tuvo claramente poca vinculación con el valor real”, le aseguró Isidoro a este diario en junio. Y quedó registrado de este modo.
Una vez más, la cita es textual: –¿Usaban los diarios para extorsionarlos y quedarse con el gran negocio? Mitre, Herrera de Noble y Peralta Ramos publicaban a propósito. –Yo creo que era una concurrencia. Los diarios usaban eso para meter presión. Tanto a nosotros como al gobierno. “Cuando estábamos secuestrados, la venta de Papel Prensa ya estaba concluida”, sostiene Isidoro Graiver en la solicitada que se publicó ayer. A decir verdad, las acciones vendidas por los padres de David, (Juan y Eva) y Lidia Papaleo tenían que ser aprobadas por el juez que llevaba adelante la sucesión. En otras palabras: todos estaban secuestrados cuando el juez aún no había aprobado la operación. De hecho, nunca lo hizo. Por otra parte, el otro paquete accionario que todos reconocen, incluido Isidoro, que estaba a nombre de Rafael Ianover, el testaferro de los Graiver, también debió integrar el acervo sucesorio. Pero esto no pasó. Los tres diarios le compraron las acciones a Ianover sin decirle cuánto le pagaban. Le dijeron que si firmaba no le iba a pasar nada, es decir que no lo secuestrarían: sabían que no eran de él, sino de David Graiver. Lo secuestraron igual. "

Por suerte este dialogo fue grabado por los periodistas asi que hoy fue pasado por 678, y no puede ser desmentido por los imputados por delitos de lesa humanidad.
No fue el unico caso, Martinez de hoz esta preso por estar vinculado con el secuestro y tortura de dos empresarios para sacarles la empresa, lo mismo que el hijo de massera con unos campos en santiago del estero.

No podemos saber si le pusieron plata o siguieron amenazando a Isodoro Gravier para que cambie su testimonio y asi poder hacer su defensa, lo de estos dos diarios es absoluta y tristemente patetico. Lo de los politicos cipayos que defienden a magnetto, a mitre y a la apropiadora de menores es tristemente lamentable pero nada sorpendente. Hacen lo que sea por aparecer en el monopolio y sus repetidoras.

domingo, agosto 22, 2010

Chau Fibertel

Como todos saben el gobierno ordenó a cablevision a dejar de ser proveedor de internet al no tener licencia vigente para esto y otorgó un plazo de 90 días para que los usuarios se cambien de empresa sin costo de instalación.
Resulta que el clarinete fusiono cablevisión con fibertel en el 2003 pero en el 2009 disolvió la persona juridica fibertel y no espero a que el gobierno le otorgue la transferencia de la licencia para ser proveedor de servicios de internet, en consecuencia hace unos días el gobierno le ordena a la empresa dejar de tomar nuevos clientes ante la falta de licencia, la empresa muy lejos de eso siguio publicitando su producto sin licencia y en consecuencia se determinó que deje de prestar servicios de internet.
la pregunta es por que mierda disolvieron fibertel y por que no usan a su otra empresa flash o tambien estará disuelta?

Lo gracioso es la actitud de la oposición, que una vez mas, no sabe que hacer para congraciarse con magnetto y el clarinete, no alcanza con defender a la apropiadora de menores, ahora tambien defienden la adquisicion a fuerza de amenazas, asesinatos y torturas de papel prensa y por supuesto la prestacion de servicios de internet sin licencia. Todo con la excusa de que el gobierno ataca a la libertad de prensa, no importa que se trate, desde lo que ya dijimos hasta inundar media corrientes para plantar arroz.

Todo el grupo A, la coalicion cinica, los menemistas hoy llamados peronistas federales, por supuesto los radicales, el gen, pino solanas pacheco y su troupe de zurditos q votan a favor de la sociedad rural, todo el rejuntado no sabe que hacer para aparecer en tn y en clarin y lanaZion.
Estan haciendo meritos para la proxima cena con magnetto que varios se quedaron sin invitación.

sábado, agosto 07, 2010

La Verdad de Papel Prensa, Carta de Lidia Papaleo en Tiempo Argentino

Ayer salio publicada en Tiempo Argentino la carta que le envió Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver al Secretario de Comercio Guillermo Moreno con la verdad de lo acontecido en Papel Prensa.
Este es el respeto por la propiedad privada y por las reglas de juego claras que les gusta a Magnetto, Clarin, LanaZion y sus amigos:

Señor Secretario de Comercio Interior / Señor Licenciado Mario G. Moreno
S/D
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a los efectos de cursarle la presente nota, a los fines de que la misma sea considerada como un aporte a la investigación que está llevando adelante.El presente relato comienza con la muerte de mi marido David Graiver, momento en el que vivíamos junto con mi hija menor de edad María Sol, en México. A partir de allí comencé a sufrir terribles presiones vinculadas a nuestros bienes, entre los que se encontraba Papel Prensa SA.Debo destacar algo muy importante sucedido en la vida de mi esposo. En una reunión social en México, en la hacienda del Señor Gabriel Alarcón (uno de los más importantes hombres de negocios de dicho país), en presencia de la firmante y de su propia familia aconseja lo siguiente en forma textual: “David, vendé Papel Prensa porque te costará tu vida.” La firmante quedó sumamente sorprendida y preocupada. De ello se desprende que este fue el primer aviso que tuve acerca de la problemática de tal empresa.
A partir de la muerte de David comencé a sufrir presiones, lo que me llevó al convencimiento de que se acercaban momentos muy duros, pero no de la magnitud de los que después vivimos.Posteriormente, en viajes a Nueva York, donde había residido largo tiempo, amigos estadounidenses me aconsejaban que no retornara a Buenos Aires. Para ellos, no estaban dadas las condiciones ni tenía garantías de que las autoridades iban a ver con buenos ojos que el grupo económico se reordenara.En ese momento, mi hija tenía 22 meses de edad, mi hermano Osvaldo, uno de mis posibles apoyos, se encontraba detenido en la cárcel de Caseros, a disposición del Poder Ejecutivo, y todo el grupo familiar estaba desquiciado por las presiones por parte de la Junta Militar.Ante ese panorama, y porque no tenía nada que ocultar, retorné a la Argentina el 16 de septiembre de 1976, convencida que esta es mi tierra, el país de mi hija y que actuando con calma y asesoramiento podía superar el mal trance. Nada más lejos de la realidad.
Apenas instalada en las oficinas centrales de las empresas, advertí que los reclamos eran diversos, realizados en medio de un clima de crisis económica de las empresas y al no haber participado de la actividad empresaria de David, no tenía suficiente conocimiento ni capacidad comercial para manejar tantos frentes de tormenta.Inmersa en los acontecimientos descriptos, es cuando los diarios Clarín, La Nación y La Razón comienzan a ejecutar un plan destinado a apoderarse de las acciones de Papel Prensa SA, de las cuales mi esposo David era dueño en un porcentaje importante que le permitía tener el control societario de la empresa.Además, este operativo involucraba, antes que nada, la intención de la Junta Militar de apadrinar ese despojo y no trepidaron en utilizar todos los elementos de extorsión, intimidación y amenazas a su alcance para lograr el objetivo.Recuerdo que me contactó un intermediario, Guillermo Gainza Paz, que no era el dueño del diario La Prensa, quien me transmite la intención de compra de terceros, del paquete accionario de Papel Prensa SA.Posteriormente, el Sr. Francisco Manrique, que había sido ministro de Acción Social de la Nación y con el cual David trabajó como Secretario General, convocó a mi cuñado Isidoro Graiver para decirle que sus amigos de las Fuerzas Armadas, me recomendaban realizar esa venta, porque el grupo Graiver era mal visto por las autoridades y que estaba siendo investigado.
En circunstancias en que concurrí a darle el pésame, por la muerte de su esposa, me reiteró dicha sugerencia.En ese contexto, me entrevisté con el ex presidente Lanusse para pedirle consejo por la situación en la que me encontraba, y me expresó que me veía mal posicionada y que solicitara una audiencia con el Tte. Gral. Videla para interiorizarlo del tema Papel Prensa SA. Aunque gestioné el pedido de audiencia por la mesa de entradas de la Casa de Gobierno, nunca obtuve respuesta.Mientras tanto, continuaban las amenazas anónimas en las que me decían que, si no vendía, mi hija María Sol corría peligro de muerte y se agregaban otros operadores que me presionaban para concretar las ventas.El Sr. Martínez Segovia, que era presidente de Papel Prensa SA, me citó en esos días, a un almuerzo en un hotel céntrico, para comunicarme que venía en representación del ministro de Economía Martínez de Hoz y que debía decidirme a firmar la cesión de las acciones de Papel Prensa SA. Tal decisión era impuesta desde el Ministerio de Economía del Proceso, quienes habían hecho saber que las acciones debían cederse a empresarios argentinos que no pertenecieran a la colectividad judía.Dado los hechos que se vivían en el país, tomé conciencia que las amenazas de muerte, tanto para mi hija como para mí, eran auténticas. En ese estado de terror fui citada para el día 2 de noviembre de 1976, por la noche, a una reunión en las oficinas de La Nación, conjuntamente con los integrantes de la familia Graiver.Encontrándonos en un amplio salón de reuniones, nos distribuyeron separadamente, de modo tal que los padres de David por un lado, Isidoro con Campos Carlés (quien invocaba ser apoderado de La Nación) por otro. Yo con Magnetto de Clarín, en otro aparte, donde coloquialmente me aseguró: “firme o le costará la vida de su hija y la suya.” No había chances.
También sabía que habían presionado al Sr. Rafael Ianover, vicepresidente de Papel Prensa SA, un hombre leal con la familia, que era depositario de acciones, como testaferro.En la mencionada reunión en La Nación se suscribe un boleto de venta sobre el cual jamás pude opinar, no sobre el precio ni sobre los términos del mismo ni sobre la forma de pago, como tampoco ningún abogado de mi parte pudo verlo antes. Lo tuve que firmar sin siquiera haberlo leído.
Posteriormente, el asesor de menores en la sucesión de David, no autorizó la venta por considerar bajo el precio y el juez ordenó que se hiciera una tasación por el BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, quien confirmó que el precio era por demás exiguo.La forma de pago no permitía ni siquiera pensar que se trató de una operación habitual en el comercio, solo pagaron U$S 7000 –como primera entrega sobre un precio total de U$S 1.000.000–, destaco que ni siquiera era el 1%. Era una entrega absoluta, por nada, y sin chance de poder negociar. Todo lo que siguió en esta venta fue similar.
Quiero también destacar que era necesario que yo solicitara, como administradora del sucesorio, la autorización en dicho expediente, por tratarse de bienes de mi hija menor de edad y es por ello que siguieron ejerciendo amenazas y presiones, a través de distintos personajes que me forzaban a ratificar ese acuerdo inicial y en el correr del tiempo llegamos al mes de marzo, donde se ingresa en el sucesorio el escrito para lograr la autorización.También deseo dejar constancia que el Dr. Jorge Rubinstein, que era el segundo de David, en los meses finales de 1976, sufrió un grave y sospechoso accidente, y que el mismo no me pareció casual porque él también estaba amenazado. Lo cual lo apartó por meses de la dirección del grupo, tareas que no pudo cumplir, quedando acéfala la conducción del grupo económico. Luego fue detenido ilegalmente, falleciendo por las torturas en cautiverio, no habiéndose nunca investigado dicha muerte.Deseo aclarar que, cuando se realizó el inventario en el BANADE, ignoraba qué había en el interior de la caja de seguridad, pero tenía total conciencia que debía comunicar al juzgado del sucesorio todos los bienes que pertenecían a mi marido, de acuerdo a lo que le había aconsejado el Dr. Miguel Anchorena, letrado de la sucesión.
Quiero finalizar este relato, afirmando una vez más, que todo lo que ocurrió en Papel Prensa SA, a partir de mi cautiverio (14 de marzo de 1977) que nunca hasta el 20 de mayo de 2010 estuve en el lugar, ni concurrí a ninguna Asamblea. Por otra parte, durante mi desaparición con detención fui objeto de torturas que me provocaron graves quemaduras en mis genitales, abdomen y pechos, y que los golpes recibidos provocaron un tumor cerebral, el cual se me operó en la cárcel.Todo el horror que fue mi vida después de mi secuestro es indescriptible en la serie de perversiones, vejaciones y tormentos a la que fui sometida, no obstante que deseo concluir con la presente reiterando que prefiero ver los ojos y la cara de mis torturadores, antes que ver los ojos de Magnetto en el momento en que me amenazaba para que firmara.
Sin otro particular, lo saludo atte.
Lidia Elba Papaleo

viernes, agosto 06, 2010

Magnetto conducción!!

Los empresarios de la AEA y la UIA se reunieron ayer y sacaron un comunicado donde exigen “un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juego estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos".
Según lanazion: “Estaban, además de Magnetto (clarín), Paolo Rocca (Techint), Enrique Cristofani (Santander Río), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Sadesa), Héctor Méndez (UIA), Cristiano Rattazzi (Fiat), Federico Nicholson (Ledesma), Adrián Kaufmann (Arcor), Jorge Sorabilla (TN Plátex), Daniel Funes de Rioja (Copal), Luis Betnaza (Techint), José Ignacio de Mendiguren (UIA), Miguel Acevedo (Aceitera Gral. Deheza) y Jaime Campos (AEA). Faltaron Luis Pagani (Arcor), obligado a ausentarse por la muerte de su suegra, y Osvaldo Rial (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), que había confirmado pero se excusó a último momento. Por descuido, el dirigente bonaerense figuraba anoche en la lista del comunicado.”

Casualmente se reúnen y dan a conocer este comunicado con frases hechas cuando se convoca al Consejo del Salario Mínimo,

Sería bueno que algún periodista de los independientes les pregunte cual es la falta de seguridad jurídica y cuál ha sido la falta respeto a la actividad privada o el quiebre de las reglas de juego, porque si no queda en meras declaraciones vacias que no conducen a nada.

Seria bueno que les pregunten si robarse 12.000 millones de dólares de comisiones en las afjp es mantener las reglas de juego? O hacer que todas las afjp compren acciones sobrevaluadas de Clarin a $30 cuando el valor real era de menos de la mitad y llegaron a pagarse $3, una estafa hecha y derecha que hacían las queridas afjp. O por ej comprar acciones y si esas subían transferirlas a los fondos de inversión bancarios y si bajaban dejarlas en las afjp asi los bancos siempre ganaban y los jubilados siempre perdían.

Sería bueno preguntarles si socializarles las deudas como hizo Cavallo es respetar las reglas de juego, o la pesificación asimétrica de Duhalde que les licuo las deudas de tres a uno, pesificación que pagamos todos nosotros con nuestros ahorros.

O si comprar una empresa con sus dueños torturados y secuestrados por la dictadura y nunca pagarla, eso es respetar la seguridad jurídica?

O dejar el salario mínimo congelado durante años en menos de doscientos pesos? No llamar nunca a paritarias, eso es respetar la actividad privada? prohibir la actividad gremial en su empresa, eso es respetar las leyes?

También se conoce hoy una reunión que tuvieron los referentes del menemismo hoy llamado peronismo federal con macri, lo que no sería nada raro porque Duhalde, Monsanto Sola, narcovaez, reutemann y macri son lo mismo, lo anecdótico fue que la reunión se realizo EN LA CASA DE MAGNETTO!!!!

Magnetto los convoco para darle las directivas como hizo Biolcatti días antes, por si alguien todavía no se había dado cuenta , con esto solo demuestran que son meros monigotes del grupete clarin. Sigan así que día a día la imagen del gobierno sigue creciendo :)

miércoles, agosto 04, 2010

Biolcatti conducción!!!

Esta foto se vio la semana pasada en la Rural donde los opositores fueron a rendirle pleitesia a la Sociedad Rural, podemos ver a Carrio, Sola, Pinedo, Patricia Bullrich, Rodriguez Saa, Sabsay, Margarita Stolbizer, Olmedo y Morales.
Con la conducción de Morales Sola los opositores fueron a la rural a que les digan que hacer con las retenciones agropecuarias, o sea le fueron a preguntar al patron si quiere o no quiere pagar impuestos, no les importa definanciar al estado, ni mucho menos que se disparen los precios de los alimentos, los unico que les importa es tener el apoyo de los agronazis.

Que raro que el ambientalista sabsay, director de la Fundacion de Ambiente y Recursos Naturales (FARN) no se preocupe por los efectos de los agroquimicos sojeros, ni por la cantidad de personas muertas y enfermas de cancer por que sus amigos sojeros fumigan sin parar.

Por lo menos las caretas se siguen cayendo, ya sabemos que cualquiera de estos tipos van a trabajar a favor de la Sociedad Rural o sea cualquiera de estos al gobierno, Biolcatti al poder.

Unos días mas tarde se pudo apreciar el hermoso discurso de biolcatti preocupandose por los pobres y reivindicando el país del centenario, un país donde ellos eran el granero del mundo y el pueblo se moría literalmente de hambre, un país donde se ganaba con fraude, un país con ley de residencia, un país donde ellos hacían lo que querían para llenarse los bolsillos, masomenos un país como el que ellos quieren, donde sobren treinta millones de personas.

Por suerte ya no pueden golpear cuarteles ahora estan atras de cualquiera de estas lacras que llegue al poder, hay que recordar la foto y recordar estos nombres que despues se llenan la boca de la corrupción y los pobres y bla bla bla .