miércoles, marzo 22, 2006

Una nueva empresa del estado

Para revertir la tendencia menemista, el gobierno le retiró la concesion del servicio de Aguas a la empresa Aguas Argentinas, en su mayoría propiedad del grupo frances Suez.
El presidente, como es su costumbre, salió a criticar duramente a la empresa francesa. Lo cierto es que los franceses hace mas de dos años que estan tratando de irse del país, el gobierno trató de negociar la empresa a algún otro grupo pero nadie quizo agarrarla. Es por eso que alegando incumplimiento del contrato el Ministro DeVido anunció el fin de la concesión.
Suez va a mantener la demanda que tiene contra Argentina en el Ciadi, por 1700 milllones de dolares, asi que hay q ver cuenta nos cuestan las bravuconadas de Kirchner y los desastrozos contratos de Menem en unos años.
Parece que de a poco van cayendo las "grandes" privatizaciones de Menem, ya no esta Neustadt, Grondona sigue hablando en latin pero cada vez lo ve menos gente y este presidente parece olvidarse que el dijo que Menem fue el mejor presidente de los argentinos y q salio rapidamente a privatizar el banco de Santa Cruz cuando se lo pidio el gobierno nacional de aquella epoca.
Una nueva empresa estatal, un nuevo ambito para poner a sus amigos y controlar millones de pesos del estado, alguna vez estaremos a la altura de las circunstancias?

No hay comentarios.: