viernes, abril 07, 2006

Gremios amigos consiguen aumentos que todos pagamos

Los gremios amigos al gobierno consiguen lo que al resto de la población le resulta imposible...
mientras todo aumenta esta muy bien que le aumenten el sueldo a los obreros, claro que estaría muy bien si el aumento es igual o similar para todos.
En un país donde el indice de desocupación sigue cerca del 16% (claro sin contar los planes sociales) y donde la mitad de la población esta en negro, con lo cual no tiene aportes, ni obra social y mucho menos acceso a los aumentos que dispone el gobierno, el lider de la CGT se preocupa mas por su ganancia que por los trabajadores.
Pertenecer tiene sus privilegios reza cierta tarjeta de credito y es muy cierto, Moyano el lider de la CGT esta consiguiendo ganancias a lo loco: En su pelea con los "gordos" le sigue robando afiliados a los otros gremios con la anuencia del Ministerio de Trabajo, a esos trabajadores se afilien o no al sindicato, se les descuenta igual una parte de su sueldo; consigue un aumento del 20% mas todo lo que había logrado hace unos meses. Su hijo es el titular del gremio de Camioneros lo que se parece mas a un reino que a un sindicato democratico. Inclusive se le va a dar un porcentaje del tren Belgrano Cargas cosa que no tiene ningún sentido.
El promedio de los sueldos en negro (los de la mitad de la población) es aprox $500 muy por debajo de la canasta basica. Claro que las empresas que ven sus costos aumentar, trasladan esos costos a los productos, con una incapacidad absoluta del gobierno para parar los aumentos, con lo cual pagamos todos...
Los porteros tambien recibieron un aumento del 18%, en consecuencia las expensas aumentarán entre un 5 y un 15%. Resulta raro ver a Kirchner firmar los convenios de trabajo, sobre todo cuando las camaras de consorcistas que son los que tienen que pagar el aumento no se encuentran representadas...
Los empleados del subte tambien reciben aumentos que la empresa no paga, sino que paga el estado por los "grandiosos" contratos de concesión.
El gobierno termina aliado con Moyano y con su amigo Barrionuevo (personaje detestable que no para de chorear y pese a haber quemado urnas en una elección hoy se encuentra representandonos en la camara de diputados).
Los afiliados a estos gremios estan cobrando sueldos muy por encima de la media, con lo cual que le queda a los medicos que estudiaron casi diez años y cobran un tercio de lo que gana un conductor de subte? lo mismo a los judiciales, o a los policías o empleados publicos, jubilados, etc etc, que se encuentran relegados en esta carrera.
La CGT se preocupa mas por el minimo del impuesto a las ganancias, que por tratar de blanquear a la gente, no se escucho ninguna queja sobre los trabajadores bolivianos que trabajan veinte horas diarias, en condiciones de esclavitud, total el amigo Moyano sigue facturando y no puede ni declarar su patrimonio...
Habrá que hacerse amigo de Kirchner o con Moyano y Barrionuevo alcanza?!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»