miércoles, junio 21, 2006

La "limpia" energia nuclear

El gobierno piensa terminar con la construcción de Atucha II, pero los defensores de la energia nuclear reciben un golpe:
Como informa clarin: "La Cámara Federal de La Plata acaba de admitir como querellante a un matrimonio enfermo de cáncer en la causa en la que se investiga si las aguas de napa de los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza se encuentran contaminadas con radiación y otros desechos tóxicos que provendrían del Centro Atómico de Ezeiza"
El hombre tiene cancer de pulmon y la mujer de mama, se dieron cuenta los dos en el año dos mil cuatro, la hija de la pareja de 22 años tiene cancer de piel.
El juez de primera instancia les había negado el derecho de participar en la causa por q no estaba probado que la contaminación haya generado el cancer, ahora la camara revocó esa desición.
Uno de los camaristas explicitó que suena poco creible un estudio que dice que el uranio que hay en la zona es natural y no proveniente del centro atomico.
Capaz antes de que esta gente se muera la justicia alguna vez encuentre un culpable de algo.... como para hacer la excepcion...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al fin! A ver si se asustan los de otras empresas y dejan de largar residuos a las napas de agua (como en Sta Cruz), haciendo que un monton de gente buena se muera por llenarse los bolsillos los empresarios.
Basta de impunidad... que esto ya asusta
Ari