miércoles, febrero 20, 2008

Renunció Fidel


La noticia del día sin ninguna duda es la negativa de Fidel Castro a continuar como presidente de Cuba. El legendario revolucionario de 81 años se negó a continuar como cabeza del estado caribeño debido a sus reiterados problemas de salud.

Mucho se puede decir sin duda a favor del regimen cubano y por supuesto mucho en contra. Los cubanos vivirían mejor si hubiera seguido batista? seguramente q no, tal vez se podría comparar con Haiti o Republica Dominicana.

La falta de libertad es la principal deuda del regimen castrista, pero mucho se puede hablar tambien de las faltas de libertades en los distintos países de latinoamerica, de que le sirve la libertad formal de poder irse del país a la gente q se esta muriendo de hambre en el Chaco?

Lo cierto es que hoy por hoy los ciudadanos a pesar de tener una tremenda educación viven del turismo ya que los cubanos ganan en pesos cubanos y tienen q comprar en el mercado negro a precio euro. El q no tiene acceso al turismo o no recibe plata de afuera no la pasa nada bien, pero tampoco se muere de hambre.

Los que escuchamos alguna vez a Fidel Castro sabemos q es un tremendo orador, con una capacidad intelectual muy superior a cualquiera de nuestros politicos de turno, a pesar de no estar de acuerdo con muchas cosas de su gobierno ha sido un placer escucharlo en la facultad de derecho cuando visito la argentina.

Se acaba una etapa, ojala sirva para que los cubanos esten mejor q ahora, y no se conviertan otra vez en el burdel de estados unidos.

7 comentarios:

Alma ♫ dijo...

mmmm...

Ya la gente se habìa encariñado con Fidel y todo...

"Màs vale malo conocido que bueno por conocer..."

Alma ♫ dijo...

Che... y no te enojes por San Lorenzo!!!

1º Porque soy una bostera de corazón y ver tanta "gallina" camuflada me puede....

y 2º... Varios ex míos fueron de SL... qué más se puede esperar de mí????

saludos!

Moe dijo...

jajaja todo bien alma, te estaba cargando, pero un poco desubicado fue tu post jajaaj

@PaloMedrano dijo...

Sólo te hago una corrección: Cuba YA es un burdel! La única diferencia es que ahora su clientela proviene de Europa, y no de EE.UU.

Tanto en España como en Italia (en otros países no viví, pero supongo que debe ser igual) se organizan tours para grupos de amigos, que van a Cuba a darse una panzada de sexo por dos chirolas.

Un amigo argentino que fue de vacaciones hace años, me contó que las chiquilinas de 15 se te ofrecen por un paquete de arroz.

Te recomiendo un post reciente de Martín Varsavsky, que no habla sobre este tema en particular, pero es muy descriptivo sobre la situación actual de Cuba:

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/castro-tiene-que-dejar-el-poder-en-cuba.html#comment-157892

Moe dijo...

Juan yo tuve la suerte de ir a cuba el año pasado y no vi eso q menciono tu amigo. Tampoco lo busque claro. Prostitucion hay en todos lados lamentablemente y trata de blancas tambien, en nuestro país es cada vez mayor y no sale en ningún lado. No defiendo al regimen cubano, tienen muchas limitaciones pero tambien es cierto q tienen cosas buenas, entre ellas la salud y la educación.

Nerd Progre dijo...

Los pobres cubanos firmaron su propia autodestrucción. Ahora tendrán celulares con SMS.

Imagínense los cacerolazos VIP que se pueden armar en cadena desde Miami!. :))

http://news.yahoo.com/s/ap/20080328/ap_on_re_la_am_ca/cuba_cell_phones;_ylt=ArD3ROfOpvqFi_DLnlOgnjus0NUE

Me parecen geniales estos párrafos:
(traducción de quien escribe)

"El gobierno controla el 90 por ciento de la economía, y mientras el sistema asegura que la mayoría de los cubanos tengan CASA GRATIS, EDUCACION GRATIS y SALUD GRATIS además de recibir TARJETAS DE RACIONES que les permite cubrir sus necesidades alimenticias básicas, el salario estatal promedio es menos de $20 dólares".

(JA! pero los precios internos no son en dólares. PEQUEÑO DETALLE!, aparte que diferencia con alguien en cualquier otro país que tiene que PAGAR SU MEDICINA PRIVADA, SU SALUD PRIVADA, SU COMIDA BASICA, PAGAR SU CASA y/o ALQUILER... de repente esos $1900-$2500 pesos no es tanta plata si le descontamos todos los gastos... ¿o no?.

Pero hay más... que digo POR ACÁ (perdón pero tenía que hacer publicidad encubierta a mi blog :).

btw: Moe, te linkié desde mi blog, sería bueno si podés hacer lo mismo.

Saludos,
FC

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.