lunes, junio 16, 2008

Y no parece arreglarse

A esta altura los q no somos gobierno y no somos campo tenemos las pelotas llenas del conflicto y tambien de los medios.
Cuando D´Elia y Moyano cortan rutas salimos todos a indignarnos por q la policia no hace nada, y ahora que los campesinos tienen las rutas cortadas hace noventa días nos callamos la boca y apoyamos los cortes?
La "brutal represión" del sabado fue solo una detención por unas horas del lider de la federación agraria local y algunos muñecos mas despues de pedirle veinte veces q desalojen la ruta. Cualquiera que haya visto el accionar de la policía en una cancha sabe que eso no fue ni brutal ni represión, ni hablar de represiones en serio con policias tirando tiros a los manifestantes... pero los campesinos y los medios salieron con los tapones de punta.
Los del campo buscan el desabastecimiento, lo dice De Angeli a cada momento, ademas estan buscando que colapsen las economías regionales, tienen los granos bien guardados hasta que puedan reveer la medida. Ya se hace sentir la falta de nafta y de productos en las gondolas lo unico que estan haciendo es lograr que aumenten las cosas para que los "vivos" de siempre hagan una diferencia mayor.
El gobierno sigue diciendo que ganan mas con el precio actual (retenciones incluidas) que lo que pensaron que iban a ganar cuando cosecharon, con lo cual el conflicto no tiene sentido y no piensa cambiar las retenciones moviles, con la asignación de los recursos a hospitales y caminos rurales termino con las quejas del presunto federalismo.
Esta país nunca fue federal señores, no estamos en eeuu, aca la guerra siempre fue por plata y por poder nada mas que por eso, cuando el que ganaba llegaba al poder se terminaba la discusión, siempre fue asi y no va a cambiar.
Esta muy bien la quita de la renta extraordinaria esperemos que sigan quitando la misma a los petroleros, a la renta financiera y a demas sectores que ganan fortunas, el campo es uno de ellos nomas.

No hay comentarios.: