sábado, enero 09, 2010

El grupo A-glutinado para defender al nuevo cleto bobos Redrado

Pinedo,Macri, Carrio, Bulrich, Morales, Sanz, Alfonsin jr, Pino Solanas, Lozano todo, todo el grupo "A" aglutinado para defender al presidente del BCRA que no se quiere ir de su cargo. Como todo lo que se oponga al gobierno da rating en el oligopolio que son hoy los medios de comunicacion todos aprovechan para criticar el decreto que crea el fondo del bicentenario y el decreto que ordena la destitucion de Redrado.

Vamos por partes, el primer decreto dispone la entrega de 6500 millones de dolares a un fondo de garantía, algo asi como el 15% de las reservas del banco central. Ese fondo de garantía se constituye para asegurar el pago de la deuda del año que viene, deuda que ya esta perfectamente individualizada en la ley de presupuesto, entonces ¿para que se constituye el fondo de garantía? para salir a renegociar deuda y mostrarles a los acreedores que el dinero esta y por lo tanto no hay riesgo alguno, ¿q se consigue con eso? simplemente BAJAR LA TASA de renegociacion de deuda y ahorrarse millones de dolares en intereses.

Ese decreto es atacado en primer termino por los Rodriguez Saa con el patrocinio de Barra y Liendo o sea menemismopuro (RodriguezSaa los hermanos vitalicios gobernantes de san luis famosos por ordenar el no pago de la deuda en el 2001; Barra, nazi confeso, ministro de justicia de menen y Liendo primer asesor de Cavallo) directamente en la CSJN.
Por otro lado por el PRO Y la COALICION CINICA en el juzgado de feria contencioso administrativo de la Jueza Sarmiento que hoy dispuso la suspensión del mismo hasta que la bicameral del Congreso se pronuncie.
Por que hacerlo por Decreto de Necesidad y Urgencia y no por ley del congreso? simplemente por que con la maquina de oponerse a todo que hay en el congreso no hubiera sido posible, y lo estamos viendo en la defensa que hacen de las reservas basandose en que defienden las mismas para defender el dinero y el salario de los argentinos. ¿Y quienes son los que dicen esto? Los mismos hijos de remilputa que dejaron un tendal de muertos y quiebras y una enorme transferencia de las clases media y baja a grupos concentrados como fue la pesificación. O sea los Rodriguez Saa,Menen, Duhalde, los radicales con Sanz y Morales a la cabeza y Carrio desde punta, Prat Gay (ex jpMorgan y presidente del BCRA con duhalde) por supuesto Macri, Pinedo y Narcovaez,
¿Por que la urgencia si son pagos que vencen en todo el 2009? Por que por estos días las tasas en EEUU estan bajisimas y refinanciar deuda en estos terminos es mucho mas favorable para el país que tomarse su tiempo y que en ese interin las tasas suban. Para eso viajará el ministro de economía a EEUU para presentar el canje de deuda. (las tasas para los otros paises se calculan con la tasa de EEUU mas el riesgo país que toco el piso mas bajo desde el 2001 justamente con la creación del fondo del bicentenario)
Vale recordar que al asumir kirchner el BCRA tenia alrededor de 8000 millones de dolares, esto venía de la debacle radical dedelaruina y de la usurpación de duhalde y hoy hay casi 48.000 millones juntados gracias a la politica economica de los gobiernos de Kirchner y de Cristina Fernandez, de ese dinero que se use un 15% (si es q se va a usar) no afecta ni el peso, ni la flotación del dolar, ni la inflación, ni los salarios ni ninguna de las mentiras que digan estas lacras. Les guste o no les guste queda suficiente dinero en el Central para contener cualquier corrida bancaria y eso es merito de este gobierno y del anterior.

Por el otro lado tenemos al mediatico Lilo o PinoSolanas que no tiene empachos en defender a Redrado pero ademas no quiere pagar la deuda hasta tanto se determine que deuda es legitima y que deuda no lo es, la deuda fraudulenta fue aquella contraída durante la dictadura (buscar fallo del juez ballesteros en la causa olmos en internet) y es por eso q denunció a la Presidenta, ministros, diputados, senadores, comision bicameral, y hasta el portero de una casa de cambios, absolutamente todos en la justicia a fin de parecerse cada vez mas a carrio.
Que mucha deuda de la q tenemos ha sido contraida en la dictadura y que la misma fue fraudulenta no hay duda; el tema es que eso tendría que haberlo hecho Alfonsin y no pudo o no tuvo los huevos para hacerlo, treinta años mas tarde y refinanciada esa deuda varias veces surge bastante utopico declararse en un nuevo default por no pagar deuda fraudulenta, (ojala se puede hacer pero no creo que el mundo acepte la nueva republica de Pinolandia donde todos los males son culpa de la minería a cielo abierto).

Hasta aca, ¿por que se oponen a pagar la deuda? les agarro un comunismo extremo a todos? no no amable lector, lo que quieren es desfinanciar al estado, que fracase el canje de deuda, que la economía se vaya a la mierda, que se tome deuda a tasas mas altas asi los bancos hacen mas negocio y por supuesto que le vaya mal al gobierno asi pierde el caudal de votos que les queda y ellos agarran el poder en el 2011, (recordar profecias apocalapticas de carrio y los economistas del establishment mas abajo)

En segundo lugar viene el decreto de remoción de Redrado, ante las operaciones de prensa y las dilaciones del presidente del Banco Central en cumplir con los pasos para realizar el fondo del bicentenario la presidenta lo despidió por mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario publico con un nuevo decreto de necesidad y urgencia.
hay que aclarar que los DNU son validos hasta que el Congreso no los rechace, el rechazo tiene que ser de la bicameral que como ahora esta empatada se pasa a votar en los plenarios, (el oficialismo espera ratificarlos en el senado y perder en diputados) Repito el decreto es tan valido como una ley hasta que las dos camaras expresamente no lo rechacen.
La misma jueza que suspendió la aplicación del fondo del bicentenario, en UN TIEMPO RECORD de un par de horas ordena no innovar ante el pedido de Redrado con el patrocinio de Badeni (constitucionalista preferido de Clarin y NaZion) y por ende martincito vuelve triunfante a su puesto. Que dice la jueza en este nuevo fallo? que la presidenta tendría que haber pedido el consejo de una comision del congreso que para eso esta la republica como dispone el art 9 de la Carta Organica del BCRA Lo que la jueza no dice es que lo que surja de esa comisión es simplemente un consejo no un dictamen, que NO ES VINCULANTE, o sea que diga lo q diga el Congreso la Presidenta lo puede echar igual a redrado. Eso ya se encargo de aclararlo el mismo Congreso en el 2001 cuando los radicales echaron a Pou del BCRA. (buscar en internet decreto 460/01). Es por eso y teniendo en cuenta que es un mero consejo y que las comisiones de diputados y senadores no tienen presidente por que no estan conformadas hasta marzo es que en el nuevo decreto se deja de lado el pedido de ese consejo al Congreso.

Obviamente que el lunes a primera hora el gobierno va a apelar estos dos fallos y el miercoles se reune la bicameral en el congreso.

Finalmente, a que juega Redrado?(se esta haciendo algo similar a lo que él expresamente avalo en el 2005 cuando se pagó al FMI con reservas), simplemente con sus desacuerdos con el ministro Boudou y la Presidenta ha hecho la gran cletobobos y se ha pasado a la oposición en defensa de su proyecto de cumplir todo el periodo de presidente del BCRA y como todo lo q se oponga al gobierno da rating y el apoyo de los oligopolios mediaticos tal vez pueda conseguir el cargo de ministro de economía que tanto quiere en un futuro gobierno de la derecha radical (para eso estaría negociando con cleto bobos, la hija, el coti nosiglia, sanz, morales, con la gorda no por que esta en punta)

Como seguirá esto? no creo que alguien lo sepa :), como ya exprese, en la justicia con las apelaciones, y tal vez haya que llamar a extraordinarias en el congreso para tratar la ratificación o el rechazo de los decretos en cuestión. Lo cierto es que cuanto más se tarde más perjudicara al gobierno y al país, eso es lo q buscan los iluminados opositores que nos dejaron en la quiebra.

No hay comentarios.: