lunes, marzo 13, 2006

Es medicinal changos!

Al mejor estilo Homero Simpson la Sala II de la Camara Federal considero que cultivar y poseer marihuana para uso medicinal no es delito.
Una señora cultivaba en su patio unas plantas de marihuana y las usaba para aplacar los dolores de columna y para poder dormir, habia comprado una cantidad considerable ademas para que le durara todo el año.
Pagina/12 explica que "se requirio la opinion del Dr Rodolfo Rothlin, titular del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, quien confeccionó un informe incorporado al expediente donde establece que “el dronobinol o tetrahidrocannabinol, mayor metabolito activo de la planta cannabis sativa L (marihuana) ha sido aprobado por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos para su uso en el tratamiento de la anorexia asociada con pérdida de peso en pacientes con sida y de las náuseas asociadas al tratamiento quimioterapéutico en pacientes con cáncer y que no respondían a los tratamientos convencionales”. Agregó que “existen otras condiciones en las cuales parecería tener beneficios, aunque no ha sido aprobado para esas patologías debido al hecho de que no existe suficiente evidencia clínica o los efectos adversos limitan su utilidad”. Entre ellos se menciona el “cuadro de dolor crónico”".
Los jueces no se expiden sobre el uso medicinal de la marihuana pero en este caso dicen que no se puede exigir q la salud de la persona este por encima de los bienes q protege la ley de estupefacientes.

Luego de los vaivenes que ha tomado la Corte Suprema en sus diferentes composiciones estaría bueno que algún caso nuevo llegue a dicha instancia a ver que dicen estos jueces.

NO SE SI SIRVE COMO MEDICINA O NO, PERO QUE HAY MUCHOS QUE AHORA SE VAN A SENTIR ENFERMOS JAJJAJAA

1 comentario:

Anónimo dijo...

NECESITO ALGUN MEDICO AMIGO!!! JAJAJAJAJJAA ARI ;)