lunes, marzo 06, 2006

y el oscar es....

Ayer se entregaron los premios Oscares:
la sorpresa de la noche se la llevo la mejor pelicula, Crash vidas cruzadas, que paso sin pena ni gloria por la cartelera local,
Para destacar el premio al argentino Gustavo Santaolalla por la Banda Sonora de Secreto en la Montaña, quien agradeció a su madre y a su país (o sea este :)) y puso a los oscars nuevamente en la boca de todos los medios latinos, el año pasado fue el uruguayo Jorge Drexler, ahora Santaolalla quien es un gran productor segun dicen y un gran musico, entre otros produjó a Divididos, Bersuit, Leon Giego, Molotov, Cafe Tacuba.
Mejor director Ang Lee por Secreto en la Montaña que solo se llevo este premio de los principales, a pesar de sus ocho nominaciones.
MEjor actor el de Capote, Mejor actriz la de Jhonny and June,
Jorgito Clooney se llevo el de mejor actor secundario por Syriana (muy buena peli por cierto),
Rachel Weisz mejor actriz secundaria por El jardinero fiel, no sabemos si estaba embarazada o gorda... juaz!
y la decepción para mi fue la derrota de El cadaver de la novia, como mejor film animado, a manos de Wallace and Gromit la batalla de los vegetales, a mi gusto de las tres nominadas (la otra era el castillo de Howl) era la peor.
No hubo grandes tanques y se notó, premios variados para todos los gustos, la que debe estar chocha es la mamá de Santaolalla que no para de recibir llamados :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te pareció la entrega al mejor estilo "Martín Fierro"? Un OSCAR para cada uno... todos contentos y NO TENEMOS QUE JUGARNOS POR NADA!! Sigan asi, q poco a poco van sacando las ganas de ver el cholulaje de la entrega de los GRANDES premios de la Academia.. And the Oscar goes to...
ARI.

Moe dijo...

Puede ser, pero tampoco habia grandes candidatas, no vi el secreto de la montaña asi q no se si es buena, pero crash es muy buena, lastima q paso sin pena ni gloria, capaz q ahora la reponen en el cine. Seguramente a los conservadores de Hollywood no les cause mucha gracia lo de los vaqueros gay... capaz Secreto en la montaña perdio por eso.