domingo, junio 04, 2006

Cuando vamos a aprender... la justicia no sirve!

La reciente reforma a los plazos de prescripción generó q muchas causas de fraudes y estafas de bancos y financieras terminen con los presuntos delincuentes sobreseidos por haberse cumplido el plazo de prescripción.
La mayoría son causas de la decada del ochenta que involucran vaciamiento a bancos, estafas a ahorristas y al estado.
La prescripción en el caso de la acción penal, sirve para que el estado no tenga una causa abierta durante muchos años sin investigar a los imputados, en vez de mejorar la justicia hicieron una reforma a los plazos de prescripción con lo cual estan cayendo todas las causas.
Entre las causas se encuentran: la del banco del Oeste (un sindico acusado de vaciamiento de 100 millones de pesos en 1986); banco de italia (fraude de 100 millones de dolares de sus directivos); banco mercantil se investigaba a la familia Werthein hoy dueña entre otras cosas de Telecom; Banco de mendoza, cabildo, de San Miguel, feigin, etc etc.
A eso hay q sumarle la prescripción de las pocas causas abiertas de corrupción...
Mientras las leyes sean realizadas por tipos q ni saben escribir, los jueces y empleados sigan siendo elegidos por su apellido o su acomodo y se encuentren supeditados a la mafia de turno, nada de esto va a cambiar es mas facil pedir pena de muerte para los pibes de la villa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»