sábado, junio 17, 2006

IMPRESIONANTE!


Que hablen los demas:
"Sublime Argentina", tituló L´Equipe también subrayó esa anotación, "que quedará en la historia", pero elogió más extensivamente la actuación del equipo de José Pekerman en su editorial. "Vive le foot", fue la reafirmación del juego de balón con la capacidad de alcanzar el objetivo, la victoria, por la expresión de talento de los artistas argentinos, escribió el diario deportivo galo.

En españa. "Albicelestial", tituló en su versión digital el diario español Marca , que luego destacó al tanto de Estaban Cambiasso como antológico.

"Gran Argentina, Messi imparable"
Juego mágico y seis goles de ensueño

"Gala 6-0 contra Serbia", puso en tapa el Bild, el diario germano más popular y de mayor circulación en Europa con doce millones de lectores.

En tanto, el Suddeutsche Zeitung indicó en su crónica que Argentina "mostró una de las mejores actuaciones de la primera semana de la Copa del Mundo" y "su genialidad táctica". Bailarines para la más alta consagración, sintetizó en su título de la página deportiva.

"Juego mágico y seis goles de ensueño", fueron las alabanzas del Berliner Zeitung, un cotidiano de la capital germana.

En Inglaterralos diarios también quedaron impresionados con el brillo de la selección argentina. El Daily Telegraph señaló que el segundo tanto albiceleste fue una joya que "podía compararse al maravilloso tanto de Diego Maradona a Inglaterra hace 20 años", pero que su mensaje tras noventa minutos fue "una advertencia mundial".

The Guardian (Inglaterra): "Si no vio el gol -el de Esteban Cambiasso, el segundo-, no se preocupe: se lo verá en televisión una y otra vez en las próximas décadas. La actuación argentina fue la mejor demostración del torneo, probablemente de cualquier torneo (en la historia)".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "El 2-0 fue un diamante incrustrado en una presentación de lujo. El gol más lindo del Mundial y fruto de una acción de equipo, con un pasaje repleto de primeros toques. Un tratado del fútbol (...) Argentina, número de favorita".

O Globo (Brasil): "Chocolate argentino en Gelsenkirchen. No les basta con ganar, tienen que dar espectáculo. El segundo gol argentino fue una obra maestra. Fueron 26 toques de la pelota sin que los serbiomontenegrinos pudieran robarla".

El País (España): "... como el segundo gol, en el que Cambiasso culminó un taconazo de Crespo precedido del mejor rondo visto en los últimos años. Superó en tiempo y estilo al cuarto gol de España a Ucrania. Inolvidable. 25 toques durante un minuto en el que los serbios miraron y no tocaron. Les faltó aplaudir. Una obra de arte que debe pasar al histórico de la Copa del Mundo como pasó el tanto del Diego (en la grada, con la albiceleste puesta) a Inglaterra. Memorable".

El Universal (México): "Los tres goles de Argentina antes del descanso son para guardarlos en video toda la vida. El segundo, de cine. Tiqui-taca. Saviola, Riquelme, Cambiasso, Crespo y Cambiasso define. Pared y golazo. De lo mejor del Mundial".

Liberation (Francia): "Hasta ahora, sin duda, fue el movimiento colectivo más bello del Mundial".

Lance (Brasil): "La Argentina da un show y hace su hexa particular (...) Fue la mayor goleada de la Copa hasta el momento, la mejor presentación de un equipo, un verdadero show de fútbol".

As (España): "Argentina recupera el gol global. Maradona lo metió él solito hace 20 años, en México. La Argentina de ahora convirtió el 2-0 contra Serbia en un gol para el recuerdo: rescata el tanto por asociación. Y es que los de Pekerman viajan en colectivo, cantando desde las filas de atrás ganamos, perdimos, igual nos divertimos ".

Kicker (Alemania): "Un combinación de ensueño, fue una combinación interminable en la que la pelota rodó como sonámbula entre los jugadores argentinos hasta que llegó la pared entre Cambiasso y Crespo, con taco incluido".

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN SOLO COMENTARIO: IM PRE SIO NAN TE !!! CRESPOOOOO!!! DIOS Y PEKERMAN QUIERA QUE TE SIGAN PONIENDO PARA DELEITE DE TODAS LAS MUJERES ARGENTINAS!
ARI ;)