lunes, agosto 14, 2006

Finalmente un poco de paz

La resolución de la ONU que obligaba a un alto el fuego, fue aceptada por todas las partes, en consecuencia hoy a las ocho de la mañana cesaron las hostilidades.
Lo que no se entiende es como el lider de Hezbolla, el instigador de la guerra, todavia tiene ganas de festejar. Al invadir Israel y secuestrar y matar a sus soldados, un acto que cualquier país soberano hubiera considerado como acto de guerra,
no había que ser muy vivo para saber que la respuesta iba a ser terrible.
Y lo fue, miles de muertos, gran parte de Beirut, Tiro y Sidon destruidas, millones de evacuados que de a poco vuelven a sus casas...
Si el objetivo de Hezbolla fue distraer la atención del mundo de los reactores nucleares iranies seguramente que lo han logrado, si su objetivo ha sido consolidar su poder dentro del libano, solo el tiempo lo dirá.
Lo unico que generó la guerra fue mas odio, miles de muertos, millones de dolares perdidos en infraestructura y por supuesto mas fanatismo, en esto debe pensar el lider de Hezbolla cuando habla de ganar la guerra.
Lo cierto es que tanto Hezbolla como las agencias europeas aprovecharon cada ataque para mostrar los desalmados que son los israelies, incluso el presidente de Venezuela, con una estupidez sin limites y al mejor estilo de su aliado el presidente irani, se dio el lujo de comparar el ataque israeli con el holocausto nazi que mató a seis millones de judios en Europa.
Para ver la manipulación de los medios http://piquetitos.blogspot.com/2006/08/ni-palermo-hollywood-ni-palermo-soho.html
La verdad es que el estado del Libano no puede desconocer que hizó la vista gorda mientras Hezbolla se armaba en el sur y constituía una milicia mas poderosa que su propio ejercito ¿será por que dos ministros de su gabinete son miembros del grupo terrorista?
Nadie se acuerda que Siria ocupó el libano varias decadas y q incluso el año pasado fue acusada de cometer el atentado que mató al entonces presidente libanes. Hoy es el aliado del libano y el lugar por donde vienen los cohetes iranies.
Del lado de Israel quedan varios pueblos arrasados, Haifa bastante golpeada, millones de evacuados y cientos de muertos.
Una fuerza multinacional se instalará en el sur del libano para evitar ataques a Israel y desarmar a Hezbolla.
Esperemos que cumpla su objetivo y se acabe la guerra para siempre.

No hay comentarios.: