martes, octubre 31, 2006

El cambio climatico costará mas que una guerra mundial


Esa es la conclusión de un informe encargado por el gobierno britanico y dado a conocer ayer con el apoyo del primer ministro Tony Blair. Puede desatar una crisis similar a la gran depresión de 1929. El informe fue realizado por un tal Nicholas Stern que fue economista jefe del Banco Mundial y la idea era analizar el cambio climatico desde el punto de vista de un economista.
El informe explica que en cien años la temperatura subirá unos 5 grados con lo que "se estima que el número de refugiados víctimas de la sequía o de inundaciones podría llegar a unos 200 millones de personas, y podría desaparecer también el 40% de la fauna y flora esencial para los ecosistemas del planeta."
Tal vez ahora Europa y EEUU reaccionen y empiecen a revertir los procesos contaminantes ademas de investigar tecnologias limpias que se encuentran mas q estancadas. Por lo pronto el informe solicita que los gobiernos se pongan de acuerdo el año proximo en la reduccion de las emisiones de CO2 y no en 2011 cuando se discuta nuevamente en Kioto.
El gobierno de Londres se pone a trabajar para ello, veremos si esto queda en meras declaraciones o alguna vez se van a poner a hacer algo en serio.

1 comentario:

Ruco dijo...

Tony ya tiene una propuesta, el otro dia declaro en la tele: "Asi que el cambio climatico puede traernos problemas... ¡bombardeemoslo ya mismo!