jueves, octubre 26, 2006

Una nueva animalada de un juez de la nacion

Según se conoció en estos días, un juez de Misiones considero que no correspondía pagar una indemnización por un accidente de transito a la chica q habia atropellado a una nena por que los padres no probaron que murio por el accidente sino que murió por que le sacaron los organos para su donación. Obviamente la chica estaba con muerte cerebral declarada y por eso y con la angustia de la muerte los padres decidieron, en un acto de solidaridad, donar los organos. Pero el juez considero que la nena no estaba muerta y denego la indemnización.
El fallo fue dado a conocer unos dias antes del dia mundial del transplante de organos y es un insulto para toda la gente que donó sus organos, y la gente q espera algún transplante para poder tener esperanza de vida.
La nena de 12 años fue atropellada por una chica de 16 años q venia en zigzag y contramano, no le cupo condena penal por que era menor y la condena civil fue arruinada por este "imparcial juez".
En entrevistas periodisticas el juez se desdice de lo que escribió en la sentencia, pero al tomar estado público esperemos que no dure mucho en su cargo.
El unico merito que tienen muchos jueces provinciales y nacionales es ser pariente o amigo del poder de turno, y ello conlleva no solo un grave desconocimiento del derecho sino una aplicación de las leyes totalmente arbitraria y con una falta de sentido común que espanta a cualquier observador. Hasta que no haya una justicia eficiente nunca va a cambiar este país de mafias.

No hay comentarios.: