martes, noviembre 28, 2006

Ley de bosques!

"Greenpeace denunció este lunes que diputados de las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y Salta están boicoteando la ley de bosques al no dar el quórum necesario en las sesiones y evitar así la media sanción de este proyecto que podría proteger las últimas masas forestales nativas que quedan en la Argentina."
"Durante la última sesión en Diputados se debió suspender la votación de la Ley de Bosques por falta de quórum. Se supo luego que los diputados del Frente para la Victoria de las Provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco habían abandonado el recinto. Lo mismo hicieron diputados de las bancadas del PRO y la UCR. Esta semana habrá un nuevo intento para que el proyecto reciba media sanción."
""Los conflictos sociales asociados a los desmontes son cada vez más frecuentes en el norte de nuestro país. Cientos de campesinos e indígenas son desalojados por las topadoras, y en muchos casos se otorgan permisos para desmontar en zonas tradicionalmente habitadas", agregó Giardini.

Argentina ya perdió el 75% de sus bosques nativos. El ritmo de pérdida de bosques nativos se estima en unas 250.000 hectáreas al año, principalmente en la región del Parque Chaqueño, debido a la expansión de la frontera agropecuaria. Algunos datos preliminares señalan ya que durante el 2005 esa cifra alcanzó las 300.000 hectáreas." WWW.GREENPEACE.ORG.AR

No hay comentarios.: