sábado, julio 14, 2007

Ni olvido ni perdon.


Como se esperaba en un momento en que el gobierno esta siendo golpeado x todos lados no le pudo venir mejor los "casuales" tiempos de los jueces superiores:

La Corte Suprema de Justicia anuló los indultos a militares concedidos por el ex-presidente menem.
Basandose principalmente en los tratados de derechos humanos que declaran imprescriptibles (o sea q pueden ser juzgados en cualquier momento aún cuando haya pasado mucho tiempo) los delitos de lesa humanidad la Corte entendio en el caso Riveros que los indultos son inconstitucionales y por ende nulos de nulidad absoluta.

En primer termino la Corte le da mayor jerarquia a los pactos q a la propia constitución y en segundo lugar ha violado un principio fundamental y basico del derecho penal QUE NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR LA MISMA CAUSA.

Esto es asi por que la misma Corte en 1990 avaló el indulto a este mismo militar. Justamente los jueces Argibay y Fayt se refierieron a esto en sus votos minoritarios.
Mas alla de que los indultos fueron una de las tantas animaladas de menem, la Corte no eligió el mejor caso para pronunciarse, esto es así por que el maximo tribunal había declarado valido este mismo indulto para este mismo militar.

Sacando ello, ahora se reactivan las condenas contra estos hijos de puta asi que seguramente pasaran el resto de sus días en prision domiciliaria (x su avanzada edad).
Por lo menos no pueden andar por la calle como cualquier hijo del vecino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo decís... será justicia o política oportunista?

jorge gómez dijo...

Me parece que todo es juridicamente tan inconsistente: La limitacion a los indultos, la violaciòn de la "cosa juzgada".
Uno tiende a creer que todo lo que lleve a los asesinos a la carcel està bien, pero tal vez deberìamos estar atentos a estas maniobras con las leyes que solo quieren sintonizar con El Poder, y que hoy conciden con la justicia, pero es casual. Mañana pueden no coincidir, y ya nos acostumbramos a dejarlas pasar.

Moe dijo...

Estamos de acuerdo adivinador, de ahi el problema de convalidar este fallo.