lunes, noviembre 12, 2007

Arrancó Botnia



Como se preveía Uruguay le dio luz verde para que la empresa finlandesa arranque la producción.
Los uruguayos contentos con su monocultivo de eucalipto que luego de aprox 15 años atrajo una gran inversión europea. Lastima que la inversión solo venga para la parte mas sucia de la producción y no de trabajo a mas de trescientas personas como mucho.Tabare Vazquez que en campaña hablaba de que la planta era un negociado de los politicos no tuvo ningún problema en defenderla una vez que asumió.

Los habitantes de Gualeguaychu respondieron con una multitudinaria marcha por tierra y por agua lo que llevo al gobierno uruguayo a cerrar el paso del puente San Martín. Pero de poco alcanzó el esfuerzo de la gente, el gobierno argentino reaccionó tarde ante la violación por parte de Uruguay y solo alcanzó para que saquen a la otra pastera Ence. El canciller uruguayo encima salió a decir que se acabó la buena voluntad con la argentina como si argentina hubiera puesto una fabrica contaminante enfrente de punta del este por ej y ellos fueran las victimas.

De esa gran chimenea ya ha emanado el olor a podrido caracteristico de este tipo de fabricas. Con viento a favor llegará a la costa argentina.

Esto sigue en La Corte de la Haya pero hasta bien entrado el 2008 seguramente no habrá definición.
Veremos si alguna vez empezaremos a ser mas solidarios con nuestros compatriotas y sacamos la plata de los bancos uruguayos, y en vez de ir a punta del este vamos a otro lado.

3 comentarios:

OliverX dijo...

Esperemos que la conciencia por el ambiente se contagie y le den bola al informe de Greenpeace del estado de las pasteras y papeleras argentinas...
Abrazo.

el charlo dijo...

Moeazo! Estamos linkeados! Gracias! Excelente lo suyo... y recuerde que la honestidad es algo que los políticos nos han DeVido siempre...

Anónimo dijo...

me parece q hay muy poca gente que se concientiza de lo q esta sucediendo con botnia, a nadie le interesa, COMO A NADIE LE INTERESA TAMPOCO ARROJAR BASURA A LA CALLE, ¿PORQUE LO HACEN TENIENDO UN CESTO DE RESIDUOS EN CADA ESQUINA? son cosas q pasan dense cuenta q si el rio se contamina no lo vamos a sufrir nosotros sino nuestros hijos y nietos.
concientizarse es bueno