El domingo pasado vecinos de Lago Puelo y el Bolson hicieron una marcha, hoy greenpeace españa hizo otra protesta en Madrid.
Resulta que la empresa española de energia Endesa esta proyectando construir cinco represas en el sur chileno con lo cual afectaría el medio ambiente de toda la patagonia.
Una de ellas sería construida sobre el rio Puelo a solo 9 km de la costa argentina y en una cuenca que es gran parte de nuestro país sobre el Parque Nacional.
El gobierno chileno no ha respondido la requisitoria del estado argentino por que todavia el proyecto no ha ingresado a la evaluación de impacto ambiental pero Endesa si ha confirmado la existencia del mismo que se encuentra en etapa de investigación.
La represa sería construida a partir del 2014 asi q hay tiempo para q el Estado argentino no duerma en los laureles como paso con Botnia. Solo el tiempo dirá si la idiotez de nuestros gobernantes creará un nuevo foco de conflicto como es hoy Gualeguaychú.
martes, febrero 05, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
está bien advertirlo ahora, después se ponen las pilas cuando las obras están terminadas....
veremos que pasa; si doña Cris nos protege.
saludos
hay que meter presión para preveer el conflicto.
Puede ser realmente catastrófico para Argentina si el proyecto se instala en su totalidad.
La verdad no entiendo porqué no aprovechan las posibilidades que ofrecen los fuertes vientos patagónicos para implementar un verdadero parque eólico precordillerano.
Esa es la idea, de q no pase lo mismo q con Uruguay.
Hay algunos molinos en Chubut pero en la parte de Comodoro, realmente no se por q no se generaliza un poco mas.
saludos
2014? Che, no se hagan drama, que el mundo se acaba en el 2012!
Moe, a mí también me gusta el verano, pero lo que no soporto es que si no te vas a una playa fashion o algo así no existís!
No se hagan drama, muchachos... en el 20012 se termina el mundo.
En el 2012, quise decir.
Por q todos saben q se acaba en el 2012!? a c... q se acaba el mundo?
Publicar un comentario