domingo, marzo 16, 2008

Justicia argentina.... y van....

En 2003 una nena de 15 años fue violada por un chico mientras otros dos lo ayudaban, ocurrió en un pueblo en el Impenetrable, Pcia de Chaco. La nena es toba, los violadores blancos.
Primero los policias no quisieron tomarle la denuncia, luego en el puesto sanitario la ultrajaron, despues de que la comunidad toba reaccionara tomaron la denuncia y detuvieron a los culpables.
Pero en el juicio los absolvieron; no se presto asesoramiento legal a la victima, no hubo interpretes(ya q no hablan bien el castellano), descalificaron a tres testigos por ser indigenas, parece que hay multiples expresiones discriminatorias no solo por ser toba sino tambien por ser mujer. Según el tribunal no se ha probado que la victima no haya consentido la relación.
Ahora la Argentina tiene que contestar una presentación ante el Comite de D.D.H.H. de la O.N.U.

"“El caso en análisis no resulta un evento aislado; sino que denota el grado de vulnerabilidad de las mujeres pertenecientes a pueblos originarios, ya que padecen discriminación no solo como mujeres, sino como integrantes de pueblos originarios. Al respecto, se observa con gran preocupación la impunidad sistemática de los responsables y la indiferencia de las autoridades responsables de garantizar a dichas mujeres el derecho a sentirse seguras y a no sufrir violencia”, señala el Inadi."
Menos mal que llevaron el caso ante la Justicia Internacional por que una vez mas se demuestra que la justicia argentina esta llena de incapaceshijosdeputa.
la nota completa en Pag/12 del 10/03/08: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-100408-2008-03-10.html

2 comentarios:

Alma ♫ dijo...

Bueno, la verdad es que esto denntoa que a la sociedad blanca (no sólo la argentina) poco le importa lo que hgan o dejen de hacer los indígenas... si total la mayoría espera a que se extingan así hay más terrenos para hacer shopings...
Aunque, como es el Chaco, no se qué onda...

A dijo...

ademas de la ineptitud de la justicia, tb. podemos hablar de los grandes medios de comunicacion, que omiten noticias como estas...la iomisión tb. es una forma de censura.