lunes, marzo 10, 2008

termino el culebron

Finalmente y luego de payasadas varias termino la crisis del noroeste sudamericano.
Uribe (el colombiano) que primero le mintió al Presidente de Ecuador y luego acuso a este y a Chavez de apoyar a las FARC se retractó y termino pidiendo disculpas por el incidente.
Correa (el de Ecuador) que primero había aceptado las disculpas colombianas, luego de hablar con Chavez se envalentono retiró el embajador y mando tropas a la frontera.
Y nuestro siempre pintoresco amigo venezolano que sin tener nada que ver con nada y como si fuera un juego mando tropas por tv y cerró la frontera con Colombia por sentirse afectado debido a la incursión colombiana en territorio ecuatoriano.
Fueron necesarios los buenos oficios de Brasil, Argentina y demas países para que la cosa no pase a mayores, de los insultos de todas las partes terminamos en un pedido de disculpas y un abrazito de presidente.
Dio lastima ver tanto a Uribe como a Correa como al nicaraguense en la cumbre de los presidentes, en Dominicana. Una cumbre que era energetica termino arreglando el quilombo que habian armado colombianos y chavez.
Menos mal que el liderazgo regional lo tiene Brasil por que si lo tuviera Venezuela estariamos todos a los tiros :)

3 comentarios:

Ruco dijo...

Termino el culebron, pero ¿quien se quedo con la heroina?

Ramón Indart dijo...

moe te olvidas de hablar de los intereses norteamericanos en la region....algo pasó que nunca nos vamos a enterar creo yo...las verdaderas negociaciones pasan por detrás de las camaras y eso nunca lo sabremos

Nerd Progre dijo...

"Y nuestro siempre pintoresco amigo venezolano que sin tener nada que ver con nada y como si fuera un juego mando tropas por tv y cerró la frontera con Colombia por sentirse afectado debido a la incursión colombiana en territorio ecuatoriano."

Es un tema de principios. Aceptar lo que hizo Colombia es aceptar que el principio de integridad territorial no existe, y que cualquiera puede venir y DESEMBARCAR EN PUERTO MADERO Y ENTRAR CON TROPAS POR LA 9 DE JULIO (exagero), con el pretexto de que van a ir a buscar a un terrorista internacional escondido en la villa 1-11-14. Y que vos tenes que decir "gracias" y no hacer nada.

Es el mismo pretexto del "ataque preventivo" que uso Bush o que a veces usa Israel.

FC