sábado, mayo 31, 2008

Y el quilombo sigue.... y sigue...

Todo este tiempo que no apareci por aca el país sigue igual y el quilombo campo-gobierno; gobierno-campo esta peor q antes. Y lo mas triste es que no parece arreglarse. Las dos partes tienen posiciones bastante duras y ninguno quiere ceder.

Los dirigentes agrarios agrandados por el masivo acto en Rosario, no dan marcha atras con el paro, el gobierno no da marcha atras con las retenciones pero cada tanto hace modificaciones como beneficiar a los pequeños productores y arreglar el mercado a futuros.
Ayer encima se llevaron detenidos a ocho ruralistas de San Pedro por cortar la ruta... suena a chiste mientras los pendejos te cortan la capital porq no tienen gas, mientras el gordo d´elia se cansó de cortar calles y hasta copó una comisaria, mientras moyano hijo bloquea empresas... que vayan a buscar a ocho tipos por q cortaron una ruta no hace otra cosa q echar mas leña al fuego.

La rentabilidad sojera realmente genera ganancias extraordinarias, a gran parte dela gente del campo le va muy bien, basta ver como resucitaron los pueblos y ciudades del interior, muchos de los cuales se olvidan como en el 2001 pedían por favor q no les rematen los terrenos.
Igualmente sigue pareciendo mucho que el 45% de una cosecha se destine al estado, sobre todo a los pequeños productores, el sistema de devolucion de retenciones no les convence, en parte por que trabajan en negro, en parte por que no le creen al gobierno por experiencias fallidas anteriores según dicen con la carne y la leche.
Se imaginan si a las petroleras por ej, (otro sector con ganancias extraordinarias) se les ocurre parar todo para que bajen las retenciones? el litro de nafta a diez mangos o mas.

Es una lastima por que todos dicen que las condiciones externas benefician al país, era un buen momento (don niembro) para hacer una politica agropecuaria a largo plazo.
Por ahora no se logró veremos que nos depara el futuro.

2 comentarios:

EMO dijo...

Excelente recreación Simpsoniana!

Me gustaría intercambiar enlaces con vos. Ya estas linkeado en el mio.

Saludos!

Moe dijo...

Bienvenido emo, gracias!
ya te agrego.