martes, junio 17, 2008

La estupidez de la clase media

Nuevos cacerolasos en todo el país sonaron esta noche presuntamente convocados desde Rosario por e-mail y sms.
Esta muy bien en el interior del país, en Rosario, en Cordoba por que es la gente del campo que esta defendiendo sus intereses o sea quedarse con la renta que produce la soja a u$s 540 la tonelada.
Lo que no se entiende es la estupidez de la clase media porteña que salió a cacerolear con mucha gente en Barrio Norte y Recoleta, en Olivos, un poco menos en Caballito y en el resto del conurbano.
Estos tipos que salieron a defender al campo tienen la mas puta idea de lo que costaría un kilo de carne si no hubiera retenciones?
Tan dificil es de entender que la cosecha de soja es la causante de la deforestación, del aumento de los alimentos?
Obviamente que hay que desalentar la siembra de soja para lograr que se vuelva a la carne, a la leche, al trigo y al maiz. Si no hubiera retenciones los pocos tipos que todavia tienen tambos y crian vacas pondrian su tierra a cultivar soja sencillamente por que el precio internacional va a seguir subiendo y genera una ganancia increible.
Ahora defienden a tipos que hace noventa dias tienen cortada la ruta, que no permiten el paso de los camiones, que generaron el desabastecimiento de alimentos y combustible que hoy sufrimos todos. Tipos que tendrían que estar tan presos como D´elia.
¿cuando no les alcance la plata para comprar carne o verduras tambien van a salir con las cacerolas?

6 comentarios:

OliverX dijo...

Moe:
No hay que demonizar a la soja. Es más bien, el alimento del siglo que viene. La ganadería amenaza muchísimo más al medioambiente que cualquier cultivo vegetal.
Estoy de acuerdo con gravar con retenciones a la soja para limitar su cultivo. Lo cierto es que la carne, los granos y la leche TAMBIEN están fuertemente gravados.
La solución sería desgravar totalmente los productos de primera necesidad y bajar en todo el país la alícuota GENERAPOBREZA del IVA.
Sin una política agraria para reordenar el campo es inviable la producción a escala como se necesita.
Abrazo.

Tony Blas dijo...

Totalmente de acuerdo. Esta es la famosa clase mierda porteña.

Saludos,

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Lo que mecionas de la soja es competamente cierto, a pesar de que muchos no lo saben la soja provoca un consumo de agua inmenso, siendo esta la mayor amenaza para el futuro.

En cuanto a lo otro...vos viste a alguien del campo protestando cuando estaba todo mal acá?!

Cada uno se mueve cuando le tocan el culo! Y algunos pq estan al pedo!

Saludos!

Pd: Muy buen blog!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Ah y además sos cuervo! que grande!

Aguante el Ciclón!

Moe dijo...

Oliverx desconozco lo de la soja pero lo cierto es q hoy por hoy se exporta mas del 90% con lo demas obviamente estoy de acuerdo.
Adivinador puede ser q protesten por eso, pero nos guste o no, hay q aceptar q fue elegida hace solo unos meses por la mayoria del país, no aprendieron nada del 2001 cuando los mismos hijos de puta q organizaron los saqueos en el conurbano agarraron la presidencia luego de que perdieron las elecciones.
Tony Blas y Staff de Blablabla bienvenidos y AGUANTE EL CICLON!

Unknown dijo...

hola me gusto mucho tu web, te gustaria intercambiar enlaces con la mia?
posteame en la seccion "nos enlazamos"

saludos

http://www.404notblog.com