martes, octubre 07, 2008

Agrogarcas parte II, el regreso.

Como se estaban quedando sin prensa los agrocargas volvieron al ruedo con un nuevo lockout agropecuario. Mientras el mundo se cae a pedazos y nadie sabe lo q va a pasar estos tipos demuestran, una vez mas, q solo piensan en su bolsillo y por una semana no van a comercializar sus productos. Ademas por supuesto de arrogarse el derecho de parar y requisar camiones. (si esto lo haría cualquier gremio nos cansariamos de ver en los diarios como los negros de mierda cortan rutas y violan el derecho de propiedad pero como lo hacen los sojeros esta todo bien)Por supuesto que sus peones siguen trabajando como en el paro anterior pero al pobre tipo que quiere vender su cosecha no lo dejan. Ahora se quejan de la sequia, de q le aumentaron los costos y por supuesto que le bajo el precio de la soja.
Estos delincuentes y sus medios afines nos enfermaron diciendo q la renta extraordinaria era un invento... pues ya ven, solo unos meses mas tarde la soja bajo esos doscientos dolares q había subido en un mes y medio.
Ahora el gobierno tiene q subsidiarlos por la sequia, lo q nadie dice q la principal causa de sequia es el desmonte y la soja q ellos mismos cosechan, lo venimos diciendo hace años, estan haciendo un desierto con su soja transgenica de mierda, la sequia va a ser cada vez peor.

En el año 1996 el gobierno de menen autorizó la soja transgenica (el secretario de agricultura era felipitoSola tal vez?) que vale recordar una vez mas, esta autorizada en solo cinco paises del mundo! El glisofato q tiran en sus campos y que según dicen tanto aumento, esta contaminando suelo y napas y ya estan naciendo bebes con cancer y deformidades en las pcias sojeras pero esto les importa tres carajos a estos delincuentes por q lso enfermos son nenes pobres q viven al lado de los campos. Hay un muy buen informe de la liga sobre este tema que pueden ver aca: http://www.mixplay.tv/videosonline/home/#video.LA-LIGA-26082008.54155:4cabezas

Escuchamos hasta el hartazgo q había q volver al 35% pero ahora no les alcanza con eso, directamente no quieren retenciones. El voto de cobos resulto no positivo para el campo, con las retenciones moviles hoy estarían pagando menos del 35% los grandes y aprox 20% los chicos, asi q la diferencia tienen q reclamarla a sus amigos cobos, deangeli, bussi, barrionuevo, sola, duhalde, carrio, menen, romero, reutemann etc etc etc.

Se llenaron la boca hablando de q las compensaciones eran una mentira del gobierno y q no llegaban, lo cierto es q tienen la economia en negro y no pueden justificarla asi nunca te van a dar compensaciones, todos pagamos nuestros impuestos, q alguna vez el campo pague los suyos. Por cierto el presidente de la Sociedad rural desde el 2007 para aca ha recibido aprox $750.000 en compensaciones, con razón nunca hablan de lo q ganan por q se les tendria q caer la cara de verguenza!!!

Repiten y repiten q en 5 años no hubo politica agropecuaria pero segun ellos mismos expresaban antes del primer paro, fue el lustro donde mas ganancias obtuvieron desde aquella economía de principios de siglo 19. Recuerden q en el 2001 rogaban por q no les rematen los campos, les pesificaron las deudas q pagamos entre todos por supuesto.

El precio de la carne y de la leche esta en estudio del gobierno pero casualmente los q no se presentan a las reuniones de la secretaria de agricultura son justamente los cuatro garcas de la mesa de enlace, siempre ponen esto en el tapete pero lo real es que solo les interesan las retenciones a su querida soja.

Finalmente la estupida clase media se va dando cuenta de quienes son y q quieren estos tipos, según una encuesta del diario Lanacion y justamente lanacion!!! el 70% de la gente considera que no corresponde hacer un nuevo lockout, eso si la encuesta no salio en la tapa como suele hacer el pasquin fundado x mitre.

2 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Amén Moe

ale dlf dijo...

De acuerdo con tu postura. A parte, se está repitiendo la historia de la explotación de la tierra en Santiago del Estero.

Saludos.