martes, octubre 14, 2008

Cambiar para q nada cambie

Bueno la cuestión empezó asi: la gran mentira q son los economistas y los bancos y toda esa lacra q hacen plata ficticia le prestaba dinero a los norteamericanos sin pedir ningun requisito ni ver si podián pagar esos prestamos hipotecarios, las casas subían y subían y la economía norteamericana tambien subía, con lo cual se podia preveer que la gente iba a conseguir trabajo y pagar esos prestamos. A todo esto esos prestamos se vendian a otros bancos en forma de bonos y toda esa mierda de los economistas. Encima esos mismos bancos q en muchos casos vendían los bonos los "calificaban". Obviamente q calificaban todo con su famosa AAA cuando era todo una gran mentira. Cuando la burbuja explotó y se dieron cuenta que las casas valían mucho menos q las hipotecas y la gente no podía pagar esos prestamos, se empezaron a caer esos bancos, y los otros bancos q los calificaban y las bolsas y eso repercutió en todo el mundo, los famosos capitales q viajan y viajan vendieron y vendieron y los precios de las acciones se derrumbaron, europa cayó, tokió cayó, moscu cayó, brasil cayó etc etc etc. Masomenos como en el 29.
Encima ahora los medios de comunicación transmiten todo a todos lados al segundo asi q la globalización se tomo la crisis para el carajo y se fue todo el primer mundo a la mierda.

El FMI y todos los economistas del orto con sus recetas mentirosas se tuvieron q comer sus palabras por supuesto, pero siempre buscan excusas para seguir con sus mentiras, recordemos q viven de eso, de dar conferencias, de poner consultoras q no sirven para una mierda y demas estafas.

Ud podría ponerse contento y decir: "por fin!!! el capitalismo a la mierda!! todas las grandes mentiras de estos delincuentes se acaban de ir al tacho! eh.... bueno... NO, ahora resulta q como estos tipos tienen tanto, pero tanto poder, y manejan presidentes como quieren, los gobiernos de Estados Unidos y Europa van a rescatar a los bancos!!! Al mejor estilo Fidel o Chavez o Duhalde resulta q los gobiernos de los paises del primer mundo van a asociarse a los bancos, o sea ponerles plata para q no se caigan. Para esto se juntaron todos y anunciaron medidas de miles de milllones de dolares.

Mucho menos de eso se precisa para paliar el hambre en todo el mundo pero obvio q eso les importa tres carajos a los banqueros y por supuesto a los gobernantes.
Lo mas lindo es q nadie va a ir preso por la increible y monumental estafa. Los que fundieron los bancos siguen tan millonarios como antes o más y el resto de los norteamericanos y europeos o sea, la gente común q laburo años y años para tener un simple ahorro perdieron miles de millones. Es como que el mundo se argentinizó un poco.

Recuerden como en el 2001 pasó algo muy similar y todos se escandalizaban por el corralito argentino y el default y toda esa mierda, ahora les pasó a ellos y aunq usted no lo crea los bancos argentinos estan por ahora bastante firmes, pero seguramente la economía se va a complicar por q la crisis es mundial.
Hoy por hoy las bolsas de todos los paises subieron un diez por ciento de promedio en respuesta al plan de Europa y EEUU, veremos como sigue la cosa, lamentablemente no parece q el sistema vaya a cambiar, a lo sumo se podran un poco mas exigentes con los bancos pero esta claro q ningún gobierno tiene los huevos necesarios para que alguno de estos tipos q manejan la economía mundial se pudra en la carcel y devuelva todos los millones q le roban diariamente al resto de la humanidad.

No hay comentarios.: