martes, abril 14, 2009

El Conicet y la UBA confirmaron lo que todos sabiamos...

que el glisofato produce cancer, malformaciones congenitas y etc etc etc. Todo lo que venimos diciendo hace tiempo, gracias a felipito sola la lacra menemista, los sojeros estan causando la muerte de la biodiversidad, envenenamiento de las napas y malformaciones congenitas y cancer en los pueblos aledaños a las plantaciones.
Aca un fragmento de la nota, la pueden leer toda tocando el titulo en pag/12 de hoy, obviamente el informe fue ignorado por Clarin y laNacion, principales promotores de los agrodelincuentes de la lacra sojera.
"A trece años de fiebre sojera, por primera vez una investigación científica de laboratorio confirma que el glifosato (químico fundamental de la industria sojera) es altamente tóxico y provoca efectos devastadores en embriones. Así lo determinó el Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA (Facultad de Medicina) que, con dosis hasta 1500 veces inferiores a las utilizadas en las fumigaciones sojeras, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales. “Concentraciones ínfimas de glifosato, respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”"

"En el estudio experimental del Conicet-UBA (según sus autores, el primero en investigar los efectos del herbicida y el glifosato puro en el desarrollo embrionario de vertebrados), se focaliza en el elemento menos estudiado y denunciado del Roundup. “El glifosato puro introducido por inyección en embriones a dosis equivalentes de las usadas en el campo entre 10.000 y 300.000 veces menores, tiene una actividad específica para dañar las células. Es el responsable de anomalías durante el desarrollo del embrión y permite sostener que no sólo los aditivos son tóxicos y, por otro lado, permite afirmar que el glifosato es causante de malformaciones por interferir en mecanismos normales de desarrollo embrionario, interfiriendo los procesos biológicos normales.”"

En las subnotas podemos apreciar estudios realizados en otras parte del mundo, no tienen desperdicio.

Todavia me acuerdo cuando el programa La Liga le preguntó a blumbercito deangeli sobre el glisofato y dijo que no habia problema, que se disolvia al llegar a la tierra y que ellos no son los responsables de las malformaciones en los pueblos de Entre Rios.
Me encantaria ver a todos los idiotas que apoyaron a estos delincuentes solamente por oponerse al gobierno , a ver que carajo dicen ahora sobre sus amados agronazis y su soja transgenica de mierda.

No hay comentarios.: