miércoles, mayo 27, 2009

Banco Mundial cambia el criterio

Mientras las politicas del consenso de Washington son defendidas a ultranza por gente como el menen colorado, macri, y carrio y el jpmorganboy prat gay, el mundo se ha dado cuenta que esas politicas han sido las culpables de la peor crisis economica desde el 30 y por ende considera un estado mas intervencionista, con leyes mas duras sobre el sistema financiero y sobre el mercado. Por ej el presidente de EEUU ha regulado las tarjetas de credito hace unos meses algo totalmente impensado y finalmente se ve un giro en los organismos de credito: esto ha salido en clarin al que nadie puede acusar de oficialista: "Por el impacto de la crisis internacional, el Banco Mundial decidió cambiar los criterios sobre un indicador laboral clave que tiene en cuenta para elaborar un ranking de los países en los cuales las empresas encuentran mejores condiciones para invertir.Hasta este año el criterio fue mejorar la calificación a los países que tienen los mercados laborales más desregulados y flexibles. Esto podría significar -entre otras cosas- más facilidades para despedir, cambiar condiciones laborales o renegociar salarios. Pero a partir de ahora el BM decidió otorgar mejor puntuación a los países que tienen leyes que protegen más a los trabajadores.La decisión representa un importante giro ideológico en el Banco Mundial, que golpea una política que había sido una especie de dogma de los años 90 y que en la Argentina tenía, y todavía tiene, muchos seguidores."
O sea hay q defender los derechos de los trabajadores para lograr una mejor y mas confiable inversión, justamente lo contrario de los que dicen que hay q flexibilizar leyes laborales para crear trabajo, mentira que ha sido ampliamente demostrada con el correr del tiempo.

En estos tiempos donde se ataca al gobierno por defender las fuentes de trabajo diciendo que el 29/6 se viene una estatización a lo chavez, idiotez que le hemos escuchado a de narvaez, macri, carrio, prat gay, sería bueno de acordarse de la gente que votó la ley banelco sobre la reforma laboral, la misma gente que hoy es guardian de la moral y las buenas costumbres, que se dicen "honestos" mientras pactan con los nenes del JPMorgan, con Duhalde, con Patricia Bulrich, etc etc etc

2 comentarios:

Alma ♫ dijo...

Ojo, tampoco hay que confierse tant, que cuando vuelva a cambiar el viento andá sabé cómo será todo... si es posible hay que presindir de créditos, seas un país o un pobre infliz... me salió verso! (sin esfuerzo!)

saluditos!

PD: Patricia Bulrich? no me digas que tiene campos de soja! juajua... me parece que por más veleta que sea no hacía falta incluirla ahí... jpmorgan, la banca de inversores de telefé, también tienen campitos? jaja... necesito más data de ellos, por lo visto...

Moe dijo...

Sabes lo q pasa Alma, estas politicas siempre fueron aplicadas en paises del tercer mundo, anda a explicarle a un europeo que los servicios publicos van a ser de las empresas sin regulacion y sin control...y esta mas que claro que han fracasado, solamente en este pais hay engendros que las defienden como carrio, menen, macri o de narvaez.

Y patricia bulrich fue la ministra de trabajo de delarua mientras se sobornaba senadores para flexibilizar la ley laboral, mientras se les sacaba el 13% a los jubilados y mientras se les confisco el ahorro a millones de argentinos, esos son los "honestos"?

Te acordas cuando carrio defendia politicas de izquierda y no hacia alianzas con clarin y el JPMorgan?