sábado, mayo 23, 2009

Programa de energias renovables

El 20 de mayo pasado el gobierno presento el programa de energias renovables y reglamentó la ley 26.190, sobre el Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica, hecho que fue casi ignorado por los mass media pero que parece ser bastante bueno para el país. Tanto criticamos que se amplie la generación nuclear y la presunta falta de energia (que nunca termino de pasar) que cuando el gobierno hace algo por las energias renovables no se difunde como corresponde.

La licitación en cuestión estima que para el 2016 un 8% de la energia del país deberá ser de fuentes renovables y será comprada por enarsa.
Se prevee la compra de: 120 Mw a partir de residuos urbanos , 500 Mw de energia eólica, 20 Mw generados por biogás, 20Mw de energia solar,30 Mw de geotermia, 100 Mw a partir de biomasa, 60 Mw de pequeños hidroeléctricas y 150 Mw a partir de biocombustibles. Ademas estiman desde la Secretaría de Energía que se crearan aprox 8000 puestos de trabajo.

Una buena noticia esperemos que continuen por esta senda :)

No hay comentarios.: