miércoles, octubre 21, 2009

El caradurismo de Macri y sus secuaces, una historia de intimos

Luego de que el juez Oyarbide allanara el ministerio de seguridad porteño se acordaron Montenegro y Macri que tienen que responder por las escuchas ilegales de Ciro James, intimo del fino palacios y empleado del ministerio de educacion de la ciudad y cuasi director de la nueva policia metropolitana.
Es una historia de intimos, el tema es asi: el fino palacios, intimo de macri iba a ser jefe de la policia metropolitana pero resulta que este buen hombre resulto imputado en la causa AMIA por encubrimiento, parece ser que el ex policia tenia que allanar a un tal kanoore edul (intimo de menen) y que hizo? le puso policias en la puerta a las siete de la mañana, lo llamo varias veces y lo termino allanando a las siete de la tarde, tiempo mas que suficiente para que el tipo se deshaga de todo lo que lo incrime. Mucho tiempo despues ya echado de la federal, a pesar de que macri y montenegro juraban y rejuraban (antes de las elecciones) que no lo iban a nombrar, lo nombraron igual jefe de la policia de la ciudad, y el tipo junto con Montenegro hicieron tres contrataciones directas, la de uniformes, la de autos y la de armas, podrian preguntarse por que contrataciones directas y no licitaciones? por el apuro obviamente en conseguir los productos para los nuevos policias a pesar de que todavia, muchos meses despues, no hay un policia en la calle.
Otra vez las contrataciones fueron para sus intimos, la de ropa casualmente al tal Kanoore edul SI SI! el mismo intimo de menen! el sospechado por la causa amia! que casualidad, no debe haber otra proveedora de ropa en toda la ciudad; la segunda la de autos, casualmente donde este buen hombre compro su camioneta mercedes y la tercera la de armas, casualmente tambien a unos presuntos amigos suyos. Como tenemos los medios comprados nadie dijo nada salvo algun q otro articulo en pag/12 o algun diario zurdito, no importa, las contrataciones eran todas de novecientos mil y algo de pesos, como para no llegar al millon y no generar mas controles de los auditores de la ciudad.
Esto no seria nada por que esta claro que a nadie le importa la corrupcion en el gobierno de la ciudad, si partimos de la base que el nene mauricio fue exprocesado por contrabando, esta claro que la lacra de sus amigos no iban a ser muy distintos.
Resulta que el tal Ciro James, (ex policia federal en el area de inteligencia junto con palacios) amigo intimo del fino palacios q es intimo de macri, trabaja hace un año en el ministerio de educacion de la ciudad, haciendo que? asesorando es la respuesta de los funcionarios, a pesar de que no hay un solo papel donde el tipo asesore a alguien. Los maestros de la ciudad denunciaron que el tipo hacia espionaje pero nadie les dio bola, tenemos los medios comprados que importa lo q digan los maestritos, seguro son zurditos.
Como salta el escandalo? resulta que un dia llaman a la casa de Burstein (familiar de una victima de la AMIA) y le dicen q el fino palacios le esta pinchando el telefono, el tipo hace la denuncia y el juez Oyarbide descubre q es cierto, que un juez de misiones intimo de Puertas (exgobernador de misiones, pjdisidente socio y amigo intimo de macri) ordenó a la Side pinchar los telefonos de Burstein y de Carlos Avila por ser denunciados por unos policias intimos de James como sospechosos de un asesinato alla en Misiones.
Cuando Oyarbide llama a este juez y le dice quienes son los tipos sobre los cuales ordeno las escuchas y que hace veinte años no pisan la pcia de misiones, el tipo se da cuenta del "error" y levanta la orden a la SIDE.
Esto se conoce hace un mes y medio o dos meses pero nadie del gobierno porteño se daba por enterado del asunto y mucho menos iban a brindar explicaciones.
No solo este tipo James cobraba dos contratos del Ministerio de educacion porteño sino que se sospecha iba a ser director de inteligencia de la nueva policia, a pesar de q montenegro y el nuevo jefe, el comisario Chamorro dicen que no lo conocian, esta demostrado que el tipo hablo varias veces con chamorro y uso su celular por lo menos 80 veces en el edificio donde esta el ministerio de seguridad porteño, o sea esta claro q ya trabajaba ahi y que sino lo nombraron director fue por que tenia contrato con el otro ministerio.
Ayer, despues del allanamiento de Oyarbide, Montenegro tuvo que salir a hablar, por supuesto ante periodistas bastante dociles, y dijo que el tipo era policia federal cuando empezo a trabajar en el ministerio de educacion porteño y seguro es una maniobra del gobierno nacional, que se lo plantaron ahi. A pesar de que nadie puede explicar que hacia ese tipo en el ministerio de educacion que le pagaba dos contratos, uno de $56.000 y otro de $70.000 cuando el pelotudo del jefe de gobierno se llena la boca diciendo que no hay plata para pagarle a los docentes.
Ahora parece que el tipo trabajo en Boca Jrs junto con el fino palacios cuando macri era presidente el club, o sea son totalmente impresentables, le quieren echar el fardo al gobierno nacional como todo lo que no hacen en la ciudad es culpa de cristina, ni siquiera Clarin le cree a macri (ver el editorial de hoy) pero por supuesto la nacion tergiversa todo en sus titulares. Ya nadie le cree a macri, nadie salvo la clase media, media estupida de la capital.

2 comentarios:

Radio Bemba dijo...

Que bueno Moe... ahora entiendo todo, lograste hacer una especie de red, o cuadro sinoptico para los que sabiendo que tenian algo que ver unos con los otros no podíamos hacerlo con tanta claridat

hijos de puta... y despues se quejan por un par de plantitas!!!

Moe dijo...

Gracias RadioBemba, las plantitas no seria nada, si esto lo hubiera hecho el gobierno nacional ya estarian pidiendo el juicio politico a la presidenta, pero como lo hace el nene mauricio algunos medios tratan de confundir mas la cuestion justamente para que no se entienda.
saludos