viernes, octubre 30, 2009

Macri sigue recortando fondos a la educación pública

Se sabe que los chicos PRO no van a escuelas publicas, se sabe que el jefe de gobierno se ha cansado de decir mentiras, poner excusas y por supuesto no hacer un carajo, se sabe (y los medios lo ocultan) que estos tipos laburan de martes a jueves y se sabe que el presupuesto para educación se lo estan gastando en poner espias tipo Ciro James Bond.
Esto ha salido el lunes en Pag/12 y ha sido correctamente ignorado por el resto de los medios pero es una muestra mas de la hipocresía de la nueva derecha menemista, mientras se llenan la boca hablando de pobreza y de educación siguen recortando los fondos para las escuelas públicas y subiendo los fondos para las escuelas privadas.

De paso vale recordar que hace unos días tambien se conoció la decision de la justicia porteña de obligar al jefe de gobierno a pagar los dias de huelga a los docentes por que la culpa del paro fue del empleador, o sea del nene q vive de franco, esto tambien dicho y sea de paso sale en algun recuadro interior de los diarios y no pasa de ahí. ¿Recuerdan cuando en el medio del conflicto docente del año pasado los imbecilesPRO y sus secuaces salían a decir q era un paro politico por q los maestros son zurditos kirchneristas? Bueno en ese momento les ofrecian a los docentes un aumento de CERO pesos y es por que que los maestros fueron al paro y es por eso que la justicia obligó al gobierno porteño a pagar los días de huelga.
Volviendo al tema que nos compete, para el presupuesto 2010 el macrismo prevee, como hizo el año pasado, un aumento del subsidio que todos pagamos, para las escuelas privadas:

Y este es el grafico que corresponde al equipamiento e infraestructura que se prevee para las escuelas públicas:


Esta mas que claro ¿no? mientras en dos años reducen a la mitad aprox el presupuesto para las escuelas públicas aumentan casi al doble la plata que le entregan a las escuelas privadas, como para que las viejas chetas de recoleta salgan a cacerolear contra los paros docentes pero no les aumenten la cuota del colegio catolico de los nenes que pagamos entre todos, MENEMISMO PURO, la hipocresía de la derecha que mientras habla pestes del estado usa nuestra plata para sus negociados, como la uso siempre, como hizo la fortuna franco, como le pesificaron las deudas a las empresas amigas de duhalde, como socializaron las deudas de las amigas de cavallo y la dictadura, como fue el curro de las AFJP etc etc etc...

Eso si, no escuche a los periodistas "independientes" que tanto se preocupan por la educación y por la pobreza hablar del tema, y eso que viven y trabajan todos en capital, ¿por que será?
(Si tocan el titulo van a la nota de Pag/12)

No hay comentarios.: