domingo, noviembre 15, 2009

Electroingenieria, un caso mas de denuncia falsa y van...

A principios de año LaNacion ponía en su tapa un nuevo ejemplo de la corrupción oficialista, la empresa Electroingenieria, presuntamente vinculada con el oficialismo, había ganado una licitacion en la patagonia y esa obra había costado mucho mas que una obra realizada hace dos años. El pasquin de los mitre se basaba en una denuncia del auditor de la AGN, el radical Despouy conjuntamente con la pitonisa Carrio y los diputados de la coalición civica libertadora perez y moran, dando a entender que la empresa es propiedad de los kirchners.
Todo eso nos hizo empezar el año nuevamente con los periodistas "independientes" hablando de la corrupción esto y de la corrupción aquello, hasta que el "independiente" Nelson Castro decidió tratar el tema con su "imparcialidad" habitual en su programa de radio del plata (radio que había sido comprada por Electroingenieria) desacreditando a sus nuevos jefes, lo que genero que la empresa lo echara, luego de pagarle claro $1.200.000 de indemnización.

"LA CENSURA K" titularon todos los periodistas independientes de clarin, lanazion y secuaces, rasgandose las vestiduras, carrio, morales, narcovaez, macri, monsanto sola, mirta legrand, TNmbaum, magdalena,Victor Hugo, etc etc etc.

Con el tiempo nos dimos cuenta que Nelson Castro la hizo perfecta, hablo mal de sus nuevos jefes, lo echaron, cobro una indemnización millonaria, hizo un escandalo mediatico con los otros "independientes", consiguio trabajo en radio mitre y ahora tiene su programa donde siempre quiso, defendiendo a la apropiadora de menores.

Ahora, varios meses despues, se conoce un informe de la Universidad Tecnologica Nacional (UTN) sobre el tema que explica que Electroingeniería ganó dicha licitación con una oferta un 40% mas barata que la presentada por Techint o un 70% mas barata que la presentada por el grupo Roggio, que la tasa de ganancia fue en un tramo un 7,77% y en el otro 9,55% o sea lo normal o inclusive una ganancia baja para una obra de esta categoria.

Lo de la gorda carrio (que fue fiscal en la dictadura y por ende deberia conocer algo de derecho penal) es totalmente perverso hace denuncias falsas con recortes de diarios con noticias como esta totalmente manipuladas, y cuando años despues llegan los sobreseimientos le echa la culpa a la justicia comprada, tiene todo el circulo y si le entra alguna querella en el medio se retracta como hizo con duhalde, total a la media hora sigue boqueando por los medios.

No es mi intencion defender a la empresa sino simplemente dar a conocer que tan facil es manipular la información y hacer denuncias falsas, total la reectificacion no va a salir nunca jamas en el diario ni en la boca del "independiente" Nelson castro.

2 comentarios:

Radio Bemba dijo...

Hola Moe, mirá que casualidad, me hiciste pensar en el libro que estoy leyendo que refleja el poder que tienen los medios y la corrupcion que hay en ellos, que loco, esto no es de ahora...

ah, el libro se llama, Caso Stanowsky

Saludos

Moe dijo...

de rodolfo walsh no?
lo tengo que leer, gracias
saludos