sábado, febrero 06, 2010

Habemus metropolitana


Finalmente la tan publicitada policia metropolitana salió a la calle, eso si solo en el norte y de día nomas por que son poquitos agentes.
Hay que recordar los papelones de macri y su fuerza que ya tuvo dos jefes renunciados y procesados (el fino palacios acusado de encubrimiento en la causa AMIA y chamorro por espionaje), y ahora se suma la polemica de los taser, estas pistolas que emiten cincuenta mil voltios y no dejan marcas que macri y sus secuaces defienden a rajatabla. Nada mas parecido a una picana podían encontrar y como muchos de los muchachos PROcesistas añoran esos tiempos se fueron a comprar las taser, lo cual ya genero la condena de Amnesty Internacional y de toda la oposición.
La nueva policia esta llena de ex agentes echados de la federal, de agentes que se fueron de la federal y de ex muchachos de las fuerzas armadas, muchos de ellos del area de inteligencia, como para ponerle un poco de inteligencia al gobierno PRO por que esta claro que no tiene ni un poquito.
En principio esta fuerza no sirve para mucho ya que solo actuará en las contravenciones capitalinas, salvo claro que presencien un delito flagrante en cuyo caso tendran que actuar y pasar el caso a la Policia Federal. Ya prometen agarrarsela con los que cobran por estacionar y los que lavan las ventanas de los autos, ¿Serán para eso las tasers que no dejan marca?
Veremos que surge de esta la primera promesa que cumple macri, en dos años de gestión, hasta ahora viene costando mas de seiscientos millones de pesos y tiene quinientos agentes o sea mas de un millón por agente, y casualmente sigue disminuyendo el presupuesto de salud y educación de la Ciudad.
De paso un breve comentario, al eficiente Macri se le vencieron remedios en un deposito por valor de $5.000.000 mientras los hospitales porteños estan desabastecidos, si esto le hubiera pasado al gobierno nacional ud vería tapas y titulos y opositores boqueando por todos lados, pero como le ha pasado al querido mauricio ya desaparecio la noticia y el jefe de gobierno le echo la culpa a los gobiernos de ibarra y telerman sin ponerse colorado y sin alguna repregunta de los periodistas "independientes" y amigos como TNmbaum.

No hay comentarios.: