lunes, febrero 06, 2006

Muy buena nota de Pag/12 sobre las papeleras argentinas

Con la moda de las papeleras y haciendose eco de las palabras uruguayas de que Argentina le exige a Uruguay lo q no respeta ella misma, Pagina 12 ha realizado una nota que investiga las papeleras que existen en el país. Si tocan el titulo van directo a ella.
No voy a repetir lo que ahi dice, pero estaría bueno que en la Casa Rosada y las provincias se den cuenta de que la unica forma de preservar el medio ambiente es hacer cumplir las leyes, y exigir una industria ambientalmente responsable.
Como se explica en la nota adjunta "un caso testigo" la mejor forma de lograr que las papeleras y demas industrias dejen de contaminar es que la justicia actue y procesen a sus directivos por incurrir en el delito previsto en el art 55 de la ley de Residuos Peligrosos (3 a 10 años de carcel) el caso testigo es en Tucumán contra directivos de la empresa "Papelera de Tucumán".
Como sabemos en Argentina para que la Justicia actue tiene que haber un acuerdo tacito con el poder politico, sobre todo contra empresas poderosas.
Tal vez los politicos de turno aprovechen la moda "mequejodelaspapeleras" y accionen sobre lo que pasa en sus propias provincias... aunq mas no sea para quedar bien con la opinión pública... lo que es moda no incomoda.

No hay comentarios.: