lunes, mayo 01, 2006

Bolivia acaba de entrar al "eje del mal"

Lo que parece una buena noticia, puede venir seguida de una invasión en poco tiempo mas...
El presidente Evo Morales firmó el decreto de nacionalización de hidrocarburos que obliga a las empresas petroleras a entregar su producción a la sociedad estatal YPFB, para su comercialización.
Morales señaló que las empresas que en 2005 hayan producido volúmenes iguales a los 100 millones de pies cúbicos diarios, sólo se beneficiarán con el 18% de la producción, el resto irá a las arcas del estado. E indicó que las que hubieran producido menos, se mantendrán bajo el actual esquema, que consiste en el reconocimiento de regalías para el estado de 18% y el pago de un Impuesto Directo a los Hidrocarburos de 32%.
A la que no le guste el nuevo esquema deberá abandonar el país en un plazo de 180 días.
Si bien no hay empresas norteamericanas entre las principales operadoras de petroleo no sería raro una avanzada yankee en "defensa de la democracia".

8 comentarios:

Dante Pino dijo...

Yo me temo que Chile, puede encabezar un proceso de desestabilizacion, con el padrinazgo de Argentina y Brasil. Recuerdo 1971. Golpe de Banzer, con apoyo brasilero y chequera norteamericana. Eso fue luego de la nacionalizacion del 69 (la GULF)El gobierno actual no tiene articulado al pais. Esa es su debilidad. Por tanto existe un correlacion de fuerzas mas del 40 por ciento de la ciudadania que puede apoyar un cambio de timon.

nicolas guachalla dijo...

yo me apunto al cambio de timón, me ofrezco de voluntario, todo por que para este circo.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Sin duda Evo sólo es consecuente con su discurso.Veremos hasta donde llega.

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Very nice site!
Coat of many colors dolly parton indian oven san francisco Affordable kids stationery 2004 pennsylvania tax form Medicare hotline vanity transexual shemales caribbean family vacations

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» »