martes, julio 18, 2006

12 años sin culpables. 12 años sin verdad. 12 años sin justicia


LuisCzyzewsky padre de una de las 85 victimas del atentado a la AMIA : "Después de tres años de gobierno no alcanza con decir que la causa es una vergüenza nacional y que la investigación es una causa de Estado. Tampoco un decreto en el que se asume la responsabilidad del Estado de haber violado los derechos a la vida y la verdad, ni compromisos que se pierden en la burocracia estatal". En otro pasaje, recordó un fragmento del discurso del Presidente en el acto por el 25 de Mayo, en el que el mandatario se había enorgullecido de haber "recuperado el valor de la memoria y la justicia". La respuesta del representante de familiares fue lapidaria: "Si fuera así estaríamos acá sólo derramando una lágrima y recordando a los que murieron y no hablando de impunidad y falta de esclarecimiento"
12 años pasaron, el presidente declaron el 18 de julio duelo nacional pero no le dio la cara para asistir al acto, seguramente por miedo a los chiflidos que sufrieron gobernantes anteriores, se fue a Paraguay y desde alli dijo: "Que aún después de 12 años, por todas las circunstancias de sectores de poder y otros e inclusive por graves fallas de la Justicia, no se hayan podido resolver las sanciones a los culpables (del atentado) es algo que nos duele profundamente a todos los argentinos porque, más allá del atentado a una comunidad (la judía), esa comunidad es parte de la Argentina, y fue un atentado contra toda la Argentina"
Lindas palabras lastima q no tenga el coraje para pronunciarlas donde debía. 12 años es mucho tiempo, la justicia demostró una vez mas que sirve solo para los ladrones de gallinas... seguramente nos rasgaremos las vestiduras cuando la causa prescriba, mientras los culpables siguen libres.

No hay comentarios.: