sábado, julio 01, 2006

Infinita tristeza


Argentina quedo ayer eliminado de la copa del mundo.
Un injusto empate en uno con el local, alemania, y un par de errores en los penales dejaron afuera al equipo nacional.
No hay mucho para reprocharle a esta selección, que a diferencia de las anteriores, dejo todo para seguir en el mundial. Quizas los cambios erroneos, para algunos, en la anecdota quedaran los penales errados.
La verdad es que en este mundial mediocre Argentina fue la que demostro mejor futbol, paso holgadamente el grupo de la muerte, se enfrentó a un muy duro rival mexicano y finalmente quedo afuera con alemania, a la que acaso respetó demasiado.
El local demostró que no tiene futbol para ser campeón, solo fue a buscar el partido cuando se vio en desventaja y aun asi no podía encontrar la pelota, una sola llegada clara, que se convirtio en el gol del empate.
Parrafo aparte merece el arbitro, quien era de un país vecino a Alemania, inclinó la cancha cada vez que pudo y no cobró dos penales para la argentina, un foul a Maxi y una mano que casualmente no se repitió por television.
Mirando el resto de los partidos da mas bronca observar que ninguno es mejor que Argentina, ni siquiera el gran candidato Brasil.
Lo cierto es que desde el sorteo se preveía una final entre el local y el campeon del mundo.
Blatter y la fifa sonrien con los penales de ayer.
Nosotros deberemos volver a ocuparnos de los desastres cotidianos, tal vez el dos mil diez, en sudafrica, q es un continente neutral, nos regale una sonrisa...