jueves, julio 06, 2006

Cuarenta años del golpe a ILLIA

El 28 de junio se cumplieron cuarenta años del golpe de estado al Presidente Illlia.
Y el recuerdo no hace mas que poner en evidencia el contraste y la falta de honradez de la actual dirigencia.
Illia asumió en un país convulsionado, con el peronismo proscripto, no es casualidad que desde que el peronismo existe, ningún gobierno constitucional no peronista haya podido terminar terminar su mandato.
Solo duro dos años y ocho meses, y fue objeto de una tremenda campaña de desprestigio por sindicatos, empresarios y por parte de la prensa que lo había apodado "la tortuga". Esa campaña fue liderada por grondona, neustadt y timmerman.
Ante todo fue un tipo honesto y un idealista, anuló los contratos con las empresas petroleras, impulso la educación pública y promulgó una ley contra los laboratorios, en beneficio de la salud para todos.
Tenía en mente un proyecto de país en serio, donde la clase dirigente no se enriquezca a costa de los demas.
Lamentablemente duro poco, ongania lo derrocó y al salir de la casa rosada, acuso a los golpistas de cobardes e indignos, salio caminando por la puerta principal de la casa de gobierno.
No hubo actos ni recuerdos oficiales, el 28 de junio el ex-presidente Alfonsin conjuntamente con un grupo de radicales intentaron poner una ofrenda floral en el salon de los bustos de la casa rosada. El intento fue impedido por personal de seguridad. El gobierno actual parece desconocer que, por norma, jamas se le niega la entrada a un ex-presidente.
No tuvo treinta casas; no aumento su patrimonio en forma sideral durante su gestión pública; no otorgo jubilaciones de privilegio,; no es dueño de media provincia; ni entregó negocios a sus amigos.
Tal vez sea demasiado honesto... tal vez los que estan en posición de hacer homenajes tengan verguenza de hablar de un tipo honesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, EXCELENTE NOTA AMIGO!

ARI

Anónimo dijo...

Merecido homenaje, sobre todo para el último cuadro digno que mostró el radicalismo, antes de entrar en decadencia.
¿Hasta cuando vamos a seguir conmemorando las oportunidades perdidas en nuestra historia?

Moe dijo...

hasta cuando? hasta q los matemos a todos!!!!!!!