viernes, septiembre 01, 2006

De marchas y contramarchas...

En el dia de ayer se realizó la "marcha de Blumberg", el padre del chico asesinado junto varios miles de personas en la plaza de mayo reclamaron por mayor seguridad y otras cuestiones.
entre otras propuestas exigió que se archivara la reforma oficialista del Código Penal y reclamó que se baje la imputabilidad de los menores, que se urbanicen las villas, que se combata firmemente el tráfico de drogas, que se investigue el desarrollo patrimonial de los jueces federales, que se aplique la ley, que se controle a los presos que salen en libertad condicional y que se atienda a los chicos de la calle.
Muchas de ellas son cuestiones logicas de cualquier estado de derecho mas alla q se este de acuerdo o no con los concurrentes a la marcha.
Desde el gobierno intentaron politizar la marcha y amedrentar a la gente q queria concurrir, primero con carteles por toda la capital sobre Blumberg y la ideologia militar y de derecha y con el "patotero" oficial D-elia, realizando una contramarcha en el obelisco que fue patetica. En la semana previa amenaba con que las "bases" iban a querer marchar contra Blumberg y aprovechó la convocatoria del premio Nobel de la Paz Perez Esquivel para instalarse en el obelisco junto con dos o tres funcionaros kirchneristas. Las "bases" parece q no se iban a desbandar por que solo concurrieron menos de tres mil personas y obviamente fueron llevados con micros desde el conurbano. Perez Esquivel se retiró enojado al darse cuenta de q d elia habia puesto un escenario para dar un discursete y quedo todo en una nueva actitud patoteril del funcionario kirchnerista.
Seguramente gran parte de este problema de la inseguridad se debe a que la policia q tiene q cuidarnos desde siempre ha sido la gran sospechada de cometer los crimenes, de que las causas de los funcionarios y poderosos nunca lleguen a buen puerto, de que los asesinos de treinta mil personas sigan caminando por la calle, de que la gente perdió su trabajo durante la gran epoca del uno a uno y q desde hace tiempo en vez de fortalecer la industria y el trabajo se enseña a la gente a vivir del estado, que la brecha entre ricos y pobres cada vez es mayor, aun mas que en la epoca menemista, cosa q no le gusta para nada que se comente a este gobierno.
Lo cierto es que el delito no se combate con mas penas ni con mano dura sino con una justicia eficiente, con fuerzas de seguridad preparadas y educadas y por sobre todo con una población educada y con trabajo- "educad a los niños y no tendras q encarcelar a los hombres" ya lo dijo Pitagoras

No hay comentarios.: