martes, septiembre 12, 2006

Juan J. Alvarez de paladin de la seguridad a represor del gobierno militar?

En estos dias el diario pagina/12 saco informó a sus lectores que Juan Jose Alvarez, diputado peronista del grupo opuesto a Kirchner habia trabajado en la SIDE desde el 81 en plena dictadura militar hasta unos años despues del gobierno de Alfonsin.
En primer termino y antes de crucificarlo al hombre, habría que averiguar a que grupo de la Side estaba asignado o cuales eran sus tareas para defenestrarlo o no.
En segundo lugar hay q reflexionar sobre el grado de desprestigio que tienen las instituciones, en la mayoria de los países se considera un honor y tener un alto grado de capacidad pertenecer por ej al MI-6 o al Mossad o a la misma CIA. La Side por supuesto como nunca cumplió la función para la cual fue designada y se parece mucho mas al FBI de Hoover, que a un organismo de inteligencia esta mas q desprestigiada.
En tercer lugar sería bueno conocer como el diario recibe esa información, ya que los empleados de la side estan protegidos por el mismo secreto que protege a dicho organismo, violar ese secreto implica violar la ley de inteligencia. Los legajos de los empleados estan en la SIde, la SIDE responde al gobierno, no hay q ser muy vivo para saber de donde salió la información.
Lastima que Pagina/12 no le preguntó al presidente por que sabiendo que Alvarez trabajó en la Side presionó al gobierno de Ibarra para ponerlo en la secretaria de Seguridad de la Ciudad despues de Crogmañon, claro q en ese momento era aliado de Kirchner, ahora es opositor...
Y por ultimo sería bueno saber que hacia mucha gente a principios de los ochenta, por que los q realmente querian cambiar las cosas estan desaparecidos, con irse de la plata al sur no alcanzaba para safar de los militares....

No hay comentarios.: