lunes, diciembre 04, 2006

como era previsible gano chavez

Q decir del "pintoresco" presidente venezolano que no se haya dicho? Este personaje le ha dedicado su victoria a Fidel y al pueblo cubano.
Según el fue una derrota para Mr Danger, asi llama al presidente norteamericano Bush, pero lo cierto es que Eeuu es el principal comprador de petroleo venezolano... el intercambio comercial llega a 50.000 MILLONES DE DOLARES. un 25 % mas que el año pasado!.
O sea se la pasa despotricando contra bush pero no se le ocurre por ej cortarle el petroleo lo que generaría una crisis energetica terrible en usa, asi como a bush tampoco se le ocurre dejar de comprarle! ....una pelea para la gilada como dicen por ahi.
Proclama un "socialismo indígena, cristiano y bolivariano" ignorando tal vez la masacre indigena que se realizó en america con la cruz en alto.
Del sueño de Bolivar y San Martin lamentablemente poco puede encontrarse en America Latina, lo que si se advierte es que la democracia no es un valor a defender, perpetuarse en el poder parece ser solo el deseo de nuestros dirigentes.
No es algo para imitar lo de la revolución cubana, cincuenta años con un lider suena mas a los caudillos de antaño. Y de los ideales del Granma queda poco en la isla caribeña

No hay comentarios.: