jueves, diciembre 14, 2006

Cortes de luz...

Corria el año 1989, el austral cada vez valía menos frente al dolar, la gente corria despues de cobrar el sueldo al Supercoop...
Segba no daba abasto, no habia energia nos decían los titulares. El gobierno programo cortes de luz para racionalizar... Desde los medios neustadt, grondona y toda su lacra nos decian q era por q segba perdía plata, q no habia para inversiones y que se caía todo el sistema productivo q quedaba.
Llego menen e hizo lo que pedía la derecha "liberal", regalo todas las empresas del estado, Edenor y Edesur tomaron la posta, la luz aumento claro, ahora se pagaban tarifas en dolares, desaparecerían los problemas de infraestructura, vinieron las inversiones extranjeras, nunca mas cortes de luz Menen lo hizo gritaban al ritmo del bombo del tula.
Unos cuantos años despues y con el país en pleno crecimiento despues de una terrible crisis... las empresas de energia no tienen inversión... exigen dolarizar las tarifas a pesar de que todas tuvieron grandes ganancias.
Ante el primer golpe de calor la mitad de la capital se quedó sin luz... el gobierno que les pide a las industrias q corten la producción por momentos para no gastar.
Ya regalaron todo, la juntaron con pala durante los noventa...
Habria que hacerle pagar los productos perdidos y los electrodomesticos quemados a los mitre, los grondona, los neustadt y demas q van cambiando de colores como el camaleon.

No hay comentarios.: