domingo, marzo 11, 2007

El indec va para atras.

El instituto de estadisticas no sale de un escandalo q se mete en otro:
ya perdió la credibilidad que tenía con la embestida del gobierno contra sus funcionarios y el cambio de metodología que provocó la publicación de indices irrisorios como enero y febrero.
Ahora finalmente renunció su titular Lelio Mármora quien tenía licencia medica desde que salto el escandalo con el apartamiento de la funcionaria Bevacqua por orden del Secretario moreno y la ministro Miceli.
Hay q recordar que en algunos rubros desde ahora no se cuentan los precios reales sino los que el gobierno "autoriza" eso conlleva que turismo o prepagas registren aumentos muy pequeños cuando en realidad superaron ampliamente el 20%
Seguramente los funcionarios de economia no compran alimentos; no pagan prepaga; no guardan sus autos en garajes; no se van de vacaciones; etc etc
Lo unico q tiene un ente de estadisticas es su credibilidad, la pierde y no sirve para absolutamente nada. A eso quedo reducido el indec. una vez mas Kirchner lo hizo!
Los principales beneficiados, como siempre, son los consultores: ya se estan armando indices alternativos que muestran los valores reales y no la payasada gubernamental.

No hay comentarios.: