martes, septiembre 04, 2007

La mentira de las encuestas.

En estos días pudimos apreciar, NUEVAMENTE, la mentira de los encuestadores. Hace unos meses le daban un claro triunfo al gobernador de misiones contra el obispo Piña, que paso? ganó este último.
En las elecciones de Santa Fe le daban un segundo puesto muy parejo a Bielsa e inclusive un triunfo, q paso? gano Binner por diez puntos.
En Cordoba le daban diez puntos por encima a Schiaretti y terminó ganando por un punto, si es q efectivamente ganó.
Lo mas triste es q las encuestas son pagas y muy caras, y las terminamos pagando con nuestros impuestos ya que las contratan los mismos politicos a los que tienen q presuntamente fiscalizar.
Las excusas de los encuestadores son casi tragicomicas ""Hubo cambios sustanciales los últimos tres días, en medio de la veda. Los notamos, pero no los podíamos publicar" Julio Aurelio (contratado por el gobierno) a LaNacion. Julio Muraro (otro que le paga el gobierno): "Ocurrió que en los últimos tres días hubo una volatilidad del voto muy sorpresiva en favor de Juez, y en contra de Mario Negri (UCR)"
Esta claro que responden a lo que su contratante quiere escuchar, ya sea gobierno u oposición pero lo mas triste es que son formadores de votos, muchas veces el tercero en discordia queda afuera en virtud de q le meten la idea en la cabeza a la gente del "voto-util"
La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer decía mi abuela y asi es, los grandes grupos de prensa son los que instauran las encuestas y las públican en primera plana, todavia se recuerda aquel Lopez Murphy que casi llega al balottage contra menem según La Nación en las presidenciales del 2003.
Alguién le puede creer a las encuestas que hoy dan un claro triunfo de Kristina entonces?
YO NO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Moe la imagen que lograste arriba!, ahora si estamos en la Bar!!.

En cuanto a lo que apuntás en este post estoy totalmente de acuerdo, las encuestas hoy sirven para hacer campaña, nada mas.

Cristina el cincuenti largo de intención de voto? si si, seguro.
Néstor setenta y cinco de imagen positiva? si les parece...

saludos

Cienfuegos dijo...

Yo tampoco..pero lamentablemente hay muchisima gente que si. Que piensa que ls encuestas son verdades absolutas.
No quiero que gane Kristina.
Voy a sacar una encuesta qeu diga que el 78 % se volvió anarquista. A ver si resulta...
Saludos Moe...!

Moe dijo...

Pasquin, gracias me costo pero lo logre jaja
Cienfuegos, proba, si sale en un medio importante seguro te creen, y vendemos los libros de bakunin y nos llenamos de oro jajaa