martes, julio 08, 2008

El campo y los medios

Cuando empezó todo esto y desde el gobierno salieron a criticar a los medios de comunicación por como trataban el tema me parecio un poco mas de la paranoia kirchnerista, pero a medida que se desarrolló el conflicto me parece que el tema de los Mass media ha sido patetico.
*En primer termino titulando como paro agrario cuando es un lock out patronal, el paro lo hacen los trabajadores, un lock out lo hacen los empresarios, son dos cosas muy distintas.
*Segundo justificaron el corte de ruta de mas de cien días como una forma de protesta legitima mientras que cuando los que cortaban eran desocupados llenaban paginas y paginas diciendo que era una locura, que habia q desalojar las rutas y meterlos a todos presos. Justificaron desde todos los medios al vice de la Sociedad Rural cuando dijo que ellos eran el piquete "blanco"
*En todo este tiempo no vi a ningún periodista preguntarle a de angeli o a Buzzi cuanto ganan, una sencilla pregunta como esa. Vi a periodistas meterse en casas humildes de gente del campo, meterse en galpones con varias maquinas que valen arriba de 100.000 dolares y nadie pregunto simplemente como las habían pagado.
*Vi como Buzzi decia en TN que un tipo que gana 3.000.000 de pesos en unos cinco meses no tiene casi margen de ganancia, Zloto y Tenembaum lo miraron y casi se le cagan de risa pero no le preguntaron nada!!!
*Vi como hablaban de brutal represión en gualeguaychu cuando no le hicieron absolutamente nada a este hijo de puta de de angeli, ni a los demas.(en este país hay gente presa por cortar las puertas de los supermercados para pedir comida!!)
*Veo como llenan los medios diciendo que mas del 33% es confiscatorio cuando cualquiera q tenga dos dedos de frente sabe que las retenciones no son impuestos y por lo tanto no se aplica este porcentaje, son derechos de exportación que han variado a lo largo de la historia con aranceles de mas del 250% y la corte lo ha convalidado en varios fallos, (lo mismo cuando queremos traer cosas del exterior tenemos q pagar en la aduana, todos pagamos y a nadie se le ocurre decir que los aranceles son confiscatorios).
*Vi como el vicepresidente de Federacion Agraria entrerriana fue condenado por evadir mas de 500000 en dos años y eso apenas salio en un recuadrito de los diarios. ¿esos son los pequeños productores?
*Veo como repiten y repiten el video de kirchner diciendo que las retenciones no se deben aplicar pero no veo como no repiten los varios videos de Carrio (cuando era de centro izquierda, no hace mucho) diciendo que la soja estaba destruyendo el campo argentino y hablando de retenciones moviles.
*Veo como los diputados oficialistas tienen que justificar por que votan a favor del gobierno?
*veo como patricia bullrich, (la misma q fue ministra de trabajo durante la ley comprada por delarua) dice q a las dos de la mañaña ellos ganaban y despues perdieron y nadie le pregunta como carajo lo sabe.
* veo como instauraron al hijo de puta de angeli como heroe nacional, asi como en su momento instalaron a blumberg y nadie le marca sus contradicciones que saltan a la vista.
* Veo como el mismo de angeli decia que esto hay que hacerlo por ganancias, pero el campo no paga ganancias "por q el estado no controla" y en TN le decian claro, no controla, no se le ocurre que tiene que pagar ganancias y blanquear a sus empleados por q es lo q indica la ley.
* Veo como nadie se acuerda de los miles de pequeños productores en serio asi como los pueblos originarios que fueron echados de sus casas por los sojeros, nadie se acuerda del desmonte, de la soja transgenica.
La verdad me dan asco, los medios y los campesinos.

3 comentarios:

nanolefou dijo...

Si, somos muchos los que "no vemos" eso que realmente se ve, y muy clarito.
Deslizo la posibilidad de que detrás de todo esto esté la ley de radiodifusión, ante la cual los medios concentrados parecen tener un poco de zogaca. Entonces era muy importante ir embarrando la cancha para generar mas oposición al gobierno.
La verdad es que los medios asquearon y asquean.
Y náusea da también ver como de la brutal represión a De Angeli pasamos a la represión de ayer en Plaza de Mayo, y no le dan ni pelota. Digo, en el país de las carpas verdes, rojas y amarillas, parece que los zurdos no pueden tener una. Y que la represión de los picantes está justificada.

Carp_Jk dijo...

a mi tmb me dan asco los medios y los campesinos, aunqe tmb me dan asco los ravioles, diu qe feos qe son los odio
pasate por mi blog moe, pero antes pasame una duff

http://www.elblogdejik.blogspot.com/

Moe dijo...

Bienvenidos ambos, nanolefou, es posible que tenga q ver la ley de radiodifusion pero tambien es posible que estos medios tienen intereses en el campo, tanto America, como el grupo Clarin, como la Nacion, como Critica tienen todos dueños q defienden al campo por q ganan con eso y si de paso debilitan al gobierno mejor por que mas poder tienen ellos.
Jik a mi me gustan los ravioles, los de cuatro quesos por lo menos
Saludos