miércoles, julio 02, 2008

Ley de Basura Cero, mail de greenpeace

Hola ,
Te escribo para contarte sobre la crítica situación que vive la Ley 1.854 de “Basura Cero”.
Esta ley fue impulsada por Greenpeace y gracias a miles de personas como vos fue aprobada en el 2005 por unanimidad por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien comenzó a implementarse en el 2007, hoy el Gobierno de la Ciudad se niega a cumplirla y e incluso está dispuesto a gastar mucho más dinero de los contribuyentes para enviar la basura a rellenos ubicados en municipios vecinos.
Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire. Por otro lado, al enterrar los residuos estamos derrochando valiosos materiales como plástico, papel y latas, que podrían reintroducirse al circuito productivo mediante su reciclado.
El objetivo de “Basura Cero” es disminuir progresivamente el enterramiento de basura por medio de medidas de reducción, reutilización y reciclado de materiales, tanto en el sector residencial, productivo, comercial y público.
El primer eslabón de “Basura Cero” es la correcta separación de los residuos allí donde se generan. Los vecinos de Buenos Aires queremos colaborar con el cumplimiento de “Basura Cero” y reducir la cantidad de residuos que se envían a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense y así solucionar el problema de la basura y detener la contaminación en las localidades vecinas.Para que todos podamos contribuir con la Ley de “Basura Cero”, necesitamos que el gobierno porteño revierta su decisión.Llamá ahora a Juan Pablo Piccardo, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, al 4341-5252 y demandale que el 100% de la Ciudad cuente con contenedores diferenciados para residuos húmedos y secos.
El Gobierno de la Ciudad no puede seguir ignorando “Basura Cero”.
No dejemos que Macri viole la Ley.
Un abrazo, Juan Carlos Villalonga GREENPEACE

No hay comentarios.: