miércoles, octubre 22, 2008

Fin del choreo bancario, cayeron por fin las AFJP

Y un día tenía que pasar, por fin el gobierno decidió terminar con el desvergonzado afano de las afjp y envió un proyecto de ley al congreso para su desaparición.
Las afjp son esas maravillosas empresas que reciben nuestros aportes jubilatorios, los invierten en lo q pueden y nos cobran una comisión por lo bien q invierten esos fondos asi cuando despues de años de aportes uno se jubila va recibiendo esa plata q tiene en la cuenta en forma mensual.
Por supuesto fueron instauradas por menen y cavallo quienes junto con neustadt y grondona nos enfermeron explicandonos como el sistema estatal no servía para nada y había q privatizar todo.

En muchos casos las afjp cobraron hasta un 50% de lo q uno aportaba en comisiones pero claro, son tan buenos chicos e invierten de forma tan correcta que no importaba eso,uno tenía su platita en su cuenta y de la solidaridad del sistema previsional q se ocupe pindonga. Son tan pero tan buenos que hasta cuando perdian plata cobraban igual sus comisiones.

En la realidad q pasaba? las afjp se robaron todo en comisiones se llevaron una ganancia de 12.000 millones de dolares, los negocios q les salían bien los tomaban los bancos y los q salían mal iban a las cuotas partes de la gente y por supuesto en la mayoria de los jubilados no alcanzaba ni para llegar al minimo,con lo cual el estado tenía q aportar la diferencia. O sea el estado q no recibe aportes iba a pagar esas jubilaciones justamente con la plata q les presta las afjp, como siempre un negocio redondo para los amigos banqueros y demas mafias.
Ahora con la crisis mundial las afjp han perdido mucha plata, pero les alcanza igual para hacer una maniobra fraudulenta de venta de bonos y compra de dolares q llevo a la justicia a suspender sus operaciones en la bolsa por 7 días.

La oposicion liderada por Carrio y por Macri obviamente se opone a la medida, junto con los amigos de LaNacion. Es muy raro lo de Carrio, pensar q por años denunció a las afjp y defendia el proyecto de Maria America Gonzalez de liquidar las afjp y ahora se opone a todo. Lo del PRO y LaNacion es mas q obvio, son los mismos q apoyaban a menen y cavallo a hacer estos negociados, parece q si te roba un "negrito" hay q matarlo pero cuando te roba un banquero hay q aplaudirlo.

4 comentarios:

Sole Canepa dijo...

De acuerdo con tu post. Se termina este robo que encima estaba pagando el mismo estado.

Bien por esta decisión!

Saludos,

Carp_Jk dijo...

rece q si te roba un "negrito" hay q matarlo pero cuando te roba un banquero hay q aplaudirlo.
Meterlos en cana, no liberarlos al toqe como hacen. la puta madre pais feito.

Jack el Despotricador dijo...

No tomes a mal mi comentario.

Por lo que vi de tus posts, si no sos kirchnerista, le pegás en el palo.

¿Sabías que hasta Perón criticaba el sistema previsional estatal?

Por otra parte, las AFJP de capitales extranjeros son las menos confiables: hoy están, pero mañana se van y dejan culo pa'rriba a más de uno.

De todos modos, me encanta tu forma de encarar los temas.

Saludos!!!!!!

Moe dijo...

Msc de acuerdo, gracias por el comentario.
Jik obvio q hay q meterlos en cana, hablo de la hipocresia de esta gente q defiende a los q se roban millones y a los q roban migajas los quieren pasar a deguello.
Dr J. bienvenido y gracias, no lo tomo a mal, resalto lo q me parece bien q hace el gobierno y critico lo q me parece mal, que Peron opine lo q le parece, yo opino por lo q me parece a mi q pasa en la actualidad. Las AFJP desde el inicio fueron son y seran inconstitucionales por q la CN prevee claramente en su art 14bis q el sistema previsional tiene q ser solidario, es un invento mas del menemismo para lograr robar y q encima el robado te aplauda.
Saludos y gracias por entrar