jueves, abril 02, 2009

Murio Alfonsin


El primer presidente de la democracia falleció el 31/3/09 a las 20.30 hs, a partir de alli decenas de miles de personas han ido a despedirlo, primero a su casa en Santa Fe y Rodriguez Peña y luego al Congreso Nacional donde se instaló el feretro. Desde el Gobierno se decretaron 3 días de duelo y será enterrado en el Cementerio de la Recoleta.

En su vida personal, según todos los que lo han conocido fue un muy buen tipo, en su calidad de abogado siempre luchó por los derechos humanos, cuando había que tener muchos huevos para hacerlo, ayudando a los familiares de desaparecidos y ultimamente donando la mitad de su pensión para ayudar a jubilados de su Chascomus natal.

Entre sus mayores logros podemos comentar la continuidad democratica, los juicios a las juntas militares, lo que fuera el inicio del mercosur y la integración regional y haber soportado estoicamente golpes de todos los sectores, esos mismos sectores que hoy se razgan las vestiduras en recuerdo al presidente.

Clarin, La nacion y demas medios que lo destrozaron en su epoca, la sociedad rural que lo chifló asquerosamente, la iglesia que lo rechazo energicamente, los empresarios y sindicalistas que aniquilaron el plan austral, los trece paros generales de la CGT, todos ellos hoy resaltan a la democracia y el dialogo de Alfonsin mientras en su epoca fueron los encargados de voltearlo para defender sus intereses y apoyar lo que sería uno de los mayores saqueos de la historia argentina: la epoca de menen.
Hasta desde su propio partido lo han vilipendeado hasta que renunció a su banca de senador.

No pudo o no quiso repudiar la deuda externa, no pudo o no quiso confrontar con los militares en semana santa, no pudo contener la hiperinflación. Tambien fue el encargado de negociar el pacto de Olivos con menen, para hacer una constitución mejor.

En definitiva fue un gran hombre con sus aciertos y sus errores, de nuestra hipocresia seguramente seguiremos hablando en inumerables ocasiones.

3 comentarios:

Geraldine, dijo...

buenas....pase a tomarme una cerveza...y no me quería ir sin saludar...me pareció demasiado...nada más..

Moe dijo...

Hola Geraldine bienvenida, pase cuando quiera que será bien recibida con una duff bien helada :)

Alma ♫ dijo...

Bueno, eso de que ahora todos lo idolatran cuando antes lo destrozaban no es una cualidad argentina, sino humana: siempre esos parientes más hijos de puta alcohólicos mantenidos golpeadores de mujeres lo velan con toda la familia sollozando "era tan bueno, era un saaanto..."
Igual, yo disfruté mucho esa etapa de la democracia... habrá sido porque coincidió con mi infancia?

saludos, cariños, besos y abracetes!