miércoles, mayo 06, 2009

Pepsico Snacks cerrada por contaminar



El martes pasado el juzgado federal Nº 1 de Olivos dispuso la clausura de una de las fabricas de Pepsico por contaminar un arroyo en la zona de olivos, parece que los buenos muchachos tenian cañerias directas al arroyo arrojando materia fecal y quimicos sin ningún tipo de tratamiento.


El unico que dio la información fue infobae y hasta ahora no salió en ningún otro medio asi que no sabemos mucho mas que eso, como consumidores lo mejor que podemos hacer es no comprarles a estos hijos de puta. Sus productos mas conocidos son las papas lays, los doritos,pep, 3D, chetos y alguno q otro mas q me olvido.
si tocan el titulo van a la nota.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Moe, soy consumidor de pepsico y de todos o la mayoria de sus productos; que la fabrica tenga UNA PERDIDA DE SUS CAÑOS CLOACALES no significa que lo productos sean de mala calidad te recuerdo que son la marca numero uno en snacks y lo productos son muy buenos.Vos te pones en lugar de todos los que se han quedado sin trabajo gracias a esto, no creo que sean unos hijos de puta por tener una perdida en un caño. GRACIAS...

Moe dijo...

Hola gracias por el comentario, no digo q los productos sean malos, sino que la empresa intencionadamente tiraba desechos toxicos a un afluente de agua sin tratar, por eso digo q como consumidores lo mejor q podemos hacer es no comprar sus productos, no es una perdida, por la informacion tiraban directa e intencionadamente sus desechos al arroyo, y engañaron al juzgado la primera vez q fue asi q es una politica de la empresa.
saludos

Anónimo dijo...

Bueno...me gustaría volver a mi trabajo normalmente, no sé que hay detrás de todo esto..., tal vez quieran mudar las plantas a otros lugares...pero esta empresa funciona desde hace muchos años y nunca hubo ningun problema...es raro que en época de elecciones pasen estas cosas..., yo solo quiero seguir trabajando.
Moe , seguramente si comprás snacks de otras marcas estás comiendo mierda , nosotros no freímos mierda ...ni la tiramos a ningun arroyo, pero hacé tranquilo tu elección viejo...

Anónimo dijo...

hola a todos .yo soy sergio zarate soy vendedor de la empresa. soy chofer. y el 28-03-06 la empresa me echa por pedir aumento de sueldo. despues que prendi muchas cubiertas y se hace un convenio con camioneros nos reincorporan. despues de eso siempre nos persiguieron .ahora estoy con licencia.por stress. la psikiatra ya me dio el alta y no me dan el reingreso por esto de la planta cerrada. y se que es porque defiendo mis derechos y ellos estan acostumbrados a hacer lo que se les canta las pelotas . un abrazo para todos

Moe dijo...

HOla a todos y gracias por los comentarios, Anonimo si vos trabajas en la empresa capaz sabes mejor lo que pasa, yo me hice eco de una nota periodistica a raiz de una clausura judicial. Obviamente que los trabajadores no tienen nada que ver con esta situación y calculo que una vez subsanado el inconveniente y con una multa se levanta la clausura.

Sergio, lo unico que se puede hacer en estos casos es seguir luchando por los derechos de los trabajadores, desde ya que este humilde blog queda a tu disposicion par cualquier denuncia que quieras.
saludos y gracias nuevamente

Anónimo dijo...

hola a todos lei atentamente los comentarios aqui arrojados, yo trabajo en campañia hace 16 años y cada vez que suceden estas cosas no nos informan de nada, entiendo por lo que pasa mi compañero de trabajo pero si la compañia fuera mas transparente nos llamarian para saber en que situacion nos encontramos.. hay solo silecio y mas silencio, tengo temor por mi situacion pero el hecho que hoy se esten llevando las maquinas a mar del plata a escondidas de todos no indica nada bueno

Anónimo dijo...

ESTIMADO SERGIO SI TANTO TE MOLESTA EL SISTEMA DE TRABAJO POR QUE NO TE BUSCAS OTRA COSA,PORQUE SI ESTAS EN MANOS DE PSIQUIATRAS ME PARECE QUE ES LO MEJOR.SOY TRABAJADOR DE PEPSICO URUGUAY.

Anónimo dijo...

soy trabajadora de pepsico y hace 17 dias que estamos sin trabajar yo te puedo asegurar que no tiene nada que ver los desechos que tiran por las cañerias ( que estoy de acuerdo que si contaminan esta mal y hay que solucionarlo ya) con la elaboracion de sus productos, sino ni mi flia ni yo los consumiriamos, para hablar sobre algo hay que saber o por lo menos informarse bien,y aca no se trata de poner plata sino de solucionar lo que esta mal sin perjudicar a nadie, y los trabajadores estamos siendo perjudicados,espero que alguien piense en nosotros.

Moe dijo...

hola a todos y gracias por comentar, la solución para Sergio no es que se busque otro trabajo sino que la empresa no haga persecucion y no le provoque este problema no te parece?
nunca hable de que los productos sean malos sino de la contaminacion de la empresa, y obviamente mucho menos quiero q se perjudique a los trabajadores sino que las empresas tengan conciencia de lo que hacen por que una multinacional de este tamaño no puede decir q no sabia q contaminaba.

Anónimo dijo...

QUE HACES MOE.ME PARECE QUE ESTE PROBLEMA PASA MAS POR LO POLITICO QUE POR LO AMBIENTAL.Y EN CUANTO A LO DE SERGIO,A MI ME PASO LO MISMO EN CUANTO A LO DEL ESTRES AL PUNTO QUE DECIDI RENUNCIAR(NO CREO QUE UNA MULTINACIONAL CAMBIE SU SISTEMA DE OPERAR SEA BUENO O MALO POR MI ESTRES)Y SIN EMBARGO HABLANDO ME REUBICARON EN OTRA PARTE DE LA EMPRESA Y NO CREO QUE UNA PERSONA QUE LE SIRVA A LA EMPRESA LO ECHEN POR PEDIR AUMENTO.MUY BUENA LA PAGINA.MANDI-URUGUAY.

Anónimo dijo...

hola moe, señores señores, estamos hablando de una multinacional que hace años opera en el pais con una exelente conducta dando trababajo directa o indirectamente a miles de personas, entiendo el tropezon, pero seamos un poco mas maduros y no tan atropellados a la hora de juzgar, yo vivo de la venta de esos productos, que por cierto son n1 en el mundo(por algo sera)y me ciento perjudicado, no vas a ganar nada no comiendo lays, aca la cosa pasa por otro lado. saludos. pablo Sf

Anónimo dijo...

hola que tal, deberian darse cuenta que todo esto lo hacen ahora por politica yo quisiera ver si de aca a 2años van a seguir haciendo este tipo de inspeccion. hay muchas familias que viven de esta empresa y se ven perjudicados por todo esto.

Anónimo dijo...

Hola muchachos, yo soy vendedor de una distribuidora de la ciudad de Tandil, Argentina. Lo que se comenta es que cayó gente del gobierno a Pepsico a pedir una "pequeña colaboración" de $ 2.000.000 de pesos para la campaña oficialista. Como la gente de Pepsico se negó a colaborar (cosa que sí hicieron La Serenísima, Arcor, Sancor, etc) al día siguiente cayeron cualquier cantidad de inspectores de Bromatología, Salud Pública y de todo tipo a buscarle el pelo al huevo. Cerraron la fábrica por un mes, obligándolos juicio mediante a pagar una multa. Es decir, les terminaron pagando la campaña. Esto que cuento, repito, no lo inventé yo, me lo comentan varios de los 100 negocios que recorro por semana.

Saludos

anonimo dijo...

Hola a todos, yo trabajo en la planta florida y con respecto a la contaminacion la empresa demostro que la producia al hacer los arreglos que impuso la jueza el problema es que tardaron 24dias para solucionarlo cuando las obras las hicieron en un dia, medio raro NO, y si no tenian nada que ocultar como dijeron en las reuniones, por que no nos permitieron ver el expediente, a que se devio el lock aut patronal que impucieron durante casi una semana. con respacto a los productos, no ponen mierda en los paquetes pero la calidad de la materia prima deja mucho que desear, sio averiguen como estaba la papa con la que producian en la epoca del paro del campo. Y con respecto a la forma de actuar de esta patronal, preguntenle a macarof, a balaguer, a norniela o a cualquiera de las compañeras con enfermedades laborales que en pepsico sobran si no hay persecucion laboral y sindical

Moe dijo...

BUeno graias a todos por los comentarios, ahora resulta que la culpa es del gobierno y q pidio coimas? y eso lo saben los cien negocios que recorres por semana? a todos fue kirchner a pedirles coima seguro, por dios las pelotudeces q hay q leer.
Resulta que pepsico es la primera multinacional q contamina, no hay otras, pobres multinacionales que son un ejemplo de etica y moral...
Si la gente q trabaja ahi dice que la empresa los persigue, que se llevan las maquinas y que no existe libertad sindical y vos seguis diciendo que la culpa es del gobierno es por que te falla un poquito nomas.
saludos

Anónimo dijo...

cito a
/////Querido Moe, soy consumidor de pepsico y de todos o la mayoria de sus productos; que la fabrica tenga UNA PERDIDA DE SUS CAÑOS CLOACALES no significa que lo productos sean de mala calidad te recuerdo que son la marca numero uno en snacks y lo productos son muy buenos.Vos te pones en lugar de todos los que se han quedado sin trabajo gracias a esto, no creo que sean unos hijos de puta por tener una perdida en un caño. GRACIAS...////


No importa entonces lo que hagan, mientra a vos te lleguen bien las papas?

Anónimo dijo...

amigo moe, yo trabaje casi 7 años para esa empresa aca en venezuela y te puedo decir que se portaron muy mal con los trabajadores no teniamos libertad sindical y cuando nos organizamos cerraron la sucursal en la ciudad de punto fijo venezuela asique la empresa no es lo que dice ser,que su mejor recurso es el humano yo era vendedor. saludos