domingo, julio 19, 2009

Echaron a Alejandro Apo de Continental

El periodista Alejandro Apo, despues de 14 años de trabajo, fue echado de Radio Continental y no pudo ni siquiera despedirse en sus programas. Si bien la radio propiedad del grupo PRISA de España alego razones economicas, resulta bastante dificil creerlo ya que su sueldo había sido objeto de negociaciones a principio de año.
La radio como se sabe es totalmente contraria al gobierno y una de las principales voceras de los agrogarcas y de Monsanto, las opiniones de Apo a favor de la ley de radiodifusión y sin ser oficialista a favor del gobierno, habrían sido el desencadenante de la decisión.

Lo llamativo de todo esto es la falta de esta noticia en los medios, si lo comparamos con la salida de nelson castro de radio del plata.

En aquella oportunidad el paladin de grupo clarin había mencionado al aire un supuesto caso de corrupción que involucraba a Electroingenieria, la nueva dueña de la radio, y estos nuevos dueños lo echaron al "honesto" Castro pagandole por supuesto una millonaria indemnizacion, todos sus amigos "honestos" hicieron un escandalo mediatico digno de nazarena y rial, empezando por Clarin, LaNacion, Magdalena, Tenembaun, Morales Sola, Grondona, etc etc, escuchamos cosas como que no había libertad de expresión, que esto era un dictadura, que no se puede pensar distinto, etc etc. Aun cuando el periodista habia hablado mal de sus jefes, algo que en cualquier trabajo es causal de despido y que todos ellos se guardan mucho de hacer, mas aún todo lo contrario, se pelean por ver quien puede ser el "empleado del mes" en defensa de los monopolios mediaticos. Casualmente castro quien dijo que por la epoca del despido no iba a poder trabajar en todo el año arreglo con radio Mitre propiedad del monopolio Clarin, o sea una jugada maestra, se hizo echar, un escandalo mediatico, una indemnización millonaria y ahora esta en su nuevo trabajo defendiendo a la apropiadora de menores.

En este caso no se escucho ni una sola voz, ni siquiera Victor Hugo, amigo y compañero de Alejandro Apo por años, tuvo los huevos para decir las cosas y justificó la cuestión por un tema economico, o sea cuando un periodista contrario al gobierno es echado es un ataque del gobierno a la libertad de prensa,cuando un periodista que ni siquiera es oficialista, sino tiene algunas opiniones a favor del gobierno es rajado de una radio vocera de los agrocargas y el golpismo es un tema economico.

Un ejemplo mas de las manipulaciones mediaticas y del doble discurso que tienen los "honestos" periodistas de las empresas mediaticas
Cuando Nelson Castro, Magdalena, TNembaun, Zloto, y demas "honestos" tengan los huevos para hablar de los hijos de Ernestina de Noble, de los negociados de Clarin, de la contaminación de Papel Prensa, del lavado de LaNacion, de la contaminacion del glisofato de Monsanto, etc etc hablamos de libertad de prensa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeh no lo puedeo creer alejandro es un grande y si ya no nos queda ni el que podemos esperar de nuestro futuro. por dios esto es una mierda no da mas ganas de pelear por nada... pero sguro muchos seguiran escuchando al munequito de torta niembro, sigan asi despues se quejan cuando todo esta para atras. Gracia loco por el post por que nadie se acordo del maestro apo.

Grandes y Grandes dijo...

Que buen blog... y que noticia... recien me entero de esto, no sabia nada. Y pensar que yo escuchaba a Apo en la radio contando cuentos.

Nos vemos che... te agrego a favoritos!!!

Moe dijo...

totalmente de acuerdo anonimo, gracias a vos por dejar tu opinion
gracias grandes
saludos