viernes, julio 24, 2009

En EEUU insisten en regular el mercado financiero.

El secretario del Tesoro de EEUU explicó que el sistema financiero "fracasó en su responsabilidad más básica de suministrar protección al consumidor y al crédito y eso no puede suceder nuevamente" en consecuencia "trabajará con los legisladores para darle forma a la reformulación de las regulaciones financieras, pero insistió en que eran necesarios grandes cambios."
Según nos informa LaNación, el diario vocero de la derecha mas reaccionaria de este país en EEUU, la cuna del capitalismo, se dieron cuenta que no sirve dejar al mercado a su libre albedrio por que resulta que todo el país se convierte en rehen de bancos y megacorporaciones, justamente todo lo contrario a lo que pregona el diario de los mitre, y sus admiradores, sean estos alzogaray, macri, de narvaez,michetti, prat gay, etc etc etc.
Es muy loco que mientras todo el mundo se dio cuenta de que las politicas neoliberales y del consenso de Washington han fracasado y fueron las generadoras de esta crisis que estamos viviendo, aca todavia hay energumenos que vuelven a hablar de privatizar las cosas y de que el estado se aparte totalmente de la economía como si en los noventa no hubiera pasado nada.

4 comentarios:

Alma ♫ dijo...

Y bue, son épocas...

A principios de los 90, hubo auqnue nadie quiera admitirlo una revalorización del neoliberalismo a escala mundial, luego de la desaparición del comunismo en el Este. Acá en Argentina también se reflejó como no hace falta hacer acordar. Pero, todo aquello que se hace sin control lamentablemtne fracasa. Ésa, supuestmente es la idea de Macri, privatizar con controles adecuados, pero es algo absolutamente discutible en un país como éste.
Y no es tan complicado de entender eso de "porque hay gente que todavía cree en el neoliberalismo": les fue bien y por ende creen que a todo el mundo les fue bien al igual que ellos. Así de simple.

saludos, cariños, besos y abracetes!

Moe dijo...

bonita, lo q dice macri es lo mismo q decian menen y cavallo y asi nos fue, casualmente los que controlan vienen o van de las empresas controlantes.
seguramente a mucha gente le debe haber ido bien, pero esa misma gente vio como el país a su alrededor colapsaba y nos dejaron con 50% de gente bajo la linea de la pobreza, hay q mirar un poco mas al projimo no te parece?

Moe dijo...

empresas controladas quise decir jaja

tuprimo dijo...

No estoy de acuerdo:
En casi todos lados los mercados financieros han estado trabajado mayormente a favor de los gobiernos de turno. Tanto los bancos como las megacorporaciones han sacado pingues ganacias, al tiempo que se han pintado panoramas rosados donde no lo eran tanto para apoyar la suba de las cotizaciones.
Esto siempre ha sido en mutuo beneficio de los gobiernos, politicos y corporaciones.
Cuando se instalan las regulaciones, es en defensa de los mismos actores y en detrimento de los especuladores individuales.
Bien puede observarse la cantidad de dinero que esta siendo transvasada desde el contribuyente norteamericano a grandes corporaciones en problemas. Asi que es de suponer que todo tipo de medidas sirvan para lo mismo.
Recordemos que un mercado en suba es siempre una buena publicidad y uno en baja lo contrario. Asi que las regulaciones iran dirigidas a cercenar instrumentos a la baja o forma de operar en esa direccion.
Veremos si pueden tapar el sol con la mano.